Novedades de coches

smart fortwo y forfour electric drive 2017, más autonomía y potencia


Mecánica eléctrica para los smart fortwo, fortwo Cabrio y forfour

Los esperábamos para el salón de París y aquí están. Así son los smart fortwo, fortwo Cabrio y forfour electric drive, las versiones eléctricas de los urbanitas más pequeños del mercado. Su llegada es un soplo de aire fresco a la oferta actual, en un segmento en el que tiene mucho sentido la electrificación. Las novedades se centran, básicamente, en una mayor eficiencia y, sobre todo, unos menores tiempos de recarga. ¿Será tu próximo coche?

Mayor autonomíasmart fortwo Cabrio electric drive

La nueva generación de smart ha traído consigo un buen número de novedades, y es que hay tres carrocerías, volviendo a la vida un forfour que teníamos por olvidado. Y digo esto porque por primera vez el forfour es también eléctrico, pues comparte plataforma con sus hermanos más pequeños y añade un toque significativo de polivalencia en ciudad. Los apasionados de la conducción a cielo descubierto tienen también su fortwo Cabrio con mecánica cero emisiones.

El motor que mueve a los tres modelos es un mismo motor eléctrico de 82 CV de potencia y 160 Nm de par, lo que significa que el fortwo puede realizar el 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, el fortwo Cabrio en 11,8 y el forfour en 12,5 segundos. La velocidad máxima, eso sí, se ha limitado electrónicamente a 130 km/h de modo que se puede jugar con la autonomía. Una cifra, por cierto, mayor que la de su predecesor, un total de 160 kilómetros para el fortwo y de 155 para los otros dos.

Carga más rápidasmart forfour electric drive

Aunque la autonomía y la potencia sean mayores, smart ha trabajado también en reducir los tiempos de recarga. Depende de la red, pero hablamos de un tiempo de carga de entre 2,5 y 3 horas. Es decir, se puede cargar en un 50% menos de tiempo que la versión anterior. Más adelante promete smart un sistema de carga rápida capaz de regenerar la autonomía de nuestro coche en solo 45 minutos.

Los smart fortwo, fortwo Cabrio y forfour estarán presentes en el salón de París, aunque su llegada al mercado será tardía en el mercado europeo. Primero se ofrecerán en Estados Unidos, para llegar a principios de 2017 a los concesionarios de Europa.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.