Portada » Pruebas » Skoda Spaceback 2017, probamos el renovado compacto

Skoda Spaceback 2017, probamos el renovado compacto

Skoda Spaceback 2017

El Skoda Spaceback 2017 o Skoda Rapid Spaceback (como se conoce en otros mercados) se presentó junto al Skoda Rapid en el pasado Salón de Ginebra. De hecho, no te resultará difícil notar que, en realidad, son el mismo modelo, pero el Spaceback cuenta con unas dimensiones algo más compactas.

Skoda Spaceback 2017: fotos

[fotos id=”75236″] Lo que hemos tenido la oportunidad de conducir es una actualización del primer ciclo de vida de este modelo, que se ha revisado a nivel estético y, como en el caso del Rapid, ha ganado el propulsor 1.0 TSI (tres cilindros), disponible con potencias de 95 y 110 CV.

Skoda Spaceback 2017, ligeros cambios visuales

En el exterior nos encontramos con una parte delantera y trasera de nueva factura, destacando los faros bi-xenón con luces diurnas e intermitentes de tipo “LED” en su frontal, mientras que la zaga presenta unos grupos ópticos de nuevo diseño. Tanto en el Spaceback como en el Rapid tienes disponibles cinco nuevos diseños de llantas, con dimensiones de entres 15 y 17 pulgadas.

Las dimensiones del Skoda Spaceback 2017 son de 4,3 metros de largo (4,48 metros para el Rapid), de 1,71 metros de ancho y 1,46 metros de alto. La diferencia más notable, además de en su longitud, la puedes encontrar en un maletero de 415 litros, generoso para la categoría que ocupa pero en todo caso inferior al de 550 litros del Skoda Rapid.

El habitáculo de este coche también ha ganado un diseño revisado en partes como el salpicadero, el cuadro de instrumentos y las inserciones a modo de detalles de algunos de sus elementos.Skoda Spaceback 2017

Skoda Spaceback 2017, probamos el nuevo motor tricilíndrico

Al igual que con el Skoda Rapid, con el Skoda Spaceback hemos seleccionado las unidades con el motor tricilíndrico de gasolina 1.0 TSI, que llega en los niveles de potencia de 95 y 110 CV y que, siendo sincero, es la novedad más importante del modelo en cuestión. No es que sea una mecánica desconocida para nosotros (el Grupo Volkswagen ya la utiliza para otros modelos), pero sí que es la primera vez que se incorpora a la gama de este automóvil.

Sin ser especialmente reactivo, el bloque de 95 CV puede resultarte correcto para el Spaceback (160 Nm de par motor), ligeramente menos pesado que el Rapid y, en todo caso, con un espacio de carga inferior. Esto significa que no vas a llenar su maletero tanto como lo harías con la configuración larga. De todos modos, yo me quedo con el de 110 CV, dotado de algo más de par motor máximo (200 Nm) y justo lo que necesitas si no quieres quedarte corto en empuje. No me gusta que la caja de cambios automática DSG (doble embrague) de siete velocidades no esté disponible para el más potente de los dos, pero no tengo nada que criticar de su cambio manual con seis velocidades. El de 95 CV equipa una transmisión manual de cinco marchas de serie pero sí que te da la opción de acoplar la automática.

El consumo en ciclo mixto de este último lo hemos leído por encima de los 6,5 litros del nivel de potencia de 110 CV. Esto se explica por la necesidad de revolucionar más el primero de ellos para obtener un empuje correcto.

Recuerda que el resto de mecánicas de la gama son un motor de gasolina 1.4 TSI de 125 CV, un diésel 1.4 TDI de 90 CV y otro bloque de gasóleo 1.6 TDI de 116 CV.

A igualdad de batalla (distancia entre ejes) tanto en el Skoda Spaceback como en el Skoda Rapid, te puedo decir que el comportamiento es prácticamente similar. Gestiona bien las curvas y el balanceo es escaso. La longitud más reducida del Spaceback, si acaso te permitirá moverte algo más ágil, pero también habrá que tener en cuenta lo cargado que lleves el maletero, cuya capacidad es una de las principales y casi única diferencia entre ambos modelos.

El Skoda Spaceback 2017 llegará en junio a los concesionarios españoles pero aún no tenemos conocimiento de sus precios. Por tanto, quedamos a la espera de la comunicación oficial por parte del fabricante.

Los acabados del nuevo Skoda Spaceback toman la demoninación: “Active”, “Ambition”, “Style” y “Monte Carlo”.

Si te ha interesado esta noticia, también te podría interesar:

Skoda Rapid 2017, primera prueba de su actualización

Skoda Kodiaq Sportline 2017

Skoda Octavia RS 245 2017

Skoda Octavia 2017