Novedades de coches

SEAT Mii Electric, ya está aquí el primer eléctrico de la firma española

Autor: Carlos Pascual

Autor: Carlos Pascual

El SEAT Mii electric se presentará al público en un evento itinerante por toda Europa denominado ‘SEAT on Tour’.

El fabricante español SEAT lanza su primer automóvil eléctrico, el SEAT Mii Electric. Este se presentará al público en un evento itinerante, una gira de presentación por toda Europa que comenzará en Oslo y que lleva por nombre ‘SEAT on Tour’. Se ha elegido esta ciudad por la decidida apuesta por el automóvil eléctrico en el país nórdico, algo que le ha hecho valorada del título de “capital de los vehículos eléctricos”.

Sin embargo, el SEAT Mii Electric no será el único protagonista. Aquí también se podrán conocer de primera mano el resto de propuestas electrificadas y de movilidad en las que está trabajando la firma española como el SEAT Minimó o el SEAT el-Born.

Apuesta por el cambio

SEAT Mii Electric

Desde SEAT se insiste en el cambio de paradigma. Destacan que Noruega sea el lugar ideal para la presentación de estos modelos. A este se suma el Cupra Formentor y el SEAT el-Born, el primer automóvil de SEAT desarrollado sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, la MEB.

La presencia de elementos como el SEAT eXS KickScooter powered by Segway, demuestran que la firma española realiza un cambio en favor de una movilidad integral y electrificada. Este patinete eléctrico se incorpora en las ciudades como un transporte limpio de proximidad.

Sinergias de grupo

SEAT Mii Electric

La integración de automóviles completamente eléctricos en las gamas de Skoda, SEAT y Volkswagen es un hecho. También lo es que se están acelerando los cambios para tener más modelos electrificados o eléctricos en todas sus gamas.

La firma alemana ya cuenta con el Volkswagen e-Golf y el Volkswagen e-Up!; por su parte los checos acaban de presentar la versión eléctrica del Skoda Citygoe iV y, ahora, SEAT hace lo mismo con el SEAT Mii electric y SEAT el-Born. Audi, por su parte, ha lanzado el Audi e-tron, su primer vehículo eléctrico.

Especificaciones técnicas

SEAT Mii Electric

Ya tenemos las especificaciones del SEAT Mii Electric. Como era de prever coinciden con las del Skoda Citigo iV. Estas serán: una velocidad punta de 130 km/h con una aceleración desde parado hasta 100 km/h en 12,5 segundos.

Equipará un motor eléctrico de 82 CV de potencia máxima, con 210 Nm de par desde el primer momento en que pisamos el acelerador. Como transmisión se utilizará un mecanismo único de desmultiplicación y mantiene la tracción en el eje delantero.

Batería

SEAT Mii Electric

Se mantiene la disposición de su gemelo en Skoda. La batería tiene un capacidad de 36,8 kWh, suficiente energía para recorrer 260 km según el ciclo de homologación WLTP.

Al mismo tiempo,  tarda en cargarse, utilizando un enchufe convencional, 13 horas. También, es posible realizarlo a través de un Wallbox con el que reducimos este tiempo de carga hasta las 4 horas y ocho minutos. Y en una toma de 40 kW de potencia se podría recargar el 80 % de la batería en una hora.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.