Curiosidades de coches

Así fue la increíble salvada de un piloto aficionado en Nürburgring


salvada en Nurburgring

Nürburgring es la meca del automovilismo mundial. Su largo circuito Nordschleife, de 21 km y 73 curvas, supone un auténtico reto de conducción para pilotos profesionales y aficionados. Estos últimos pueden darse una vuelta por el trazado alemán con su coche por apenas 30 euros, para poner a prueba su motor y sus habilidades al volante.

Así, en Nürburgring es frecuente ver choques, accidentes y salvadas imposibles como la de este piloto aficionado. Las cámaras fijas del circuito captaron hace unos días, durante una de las numerosas sesiones para aficionados, cómo el conductor de un Daihatsu Cuore un evita un aparatoso accidente en una curva a derechas.

Giro ‘a media rueda’

El vídeo, de poco más de treinta segundos, se ha hecho viral en la última semana (ya supera las 260.000 visualizaciones). Muestra como el piloto traza la curva con las dos ruedas del lateral derecho levantadas. Incluso hay un momento en el que estas dos ruedas pierden contacto con el suelo.

Milagrosamente, los neumáticos vuelven a contactar con el asfalto sin volcar, logra enderezar el vehículo y recuperar el centro de gravedad para salir airoso del giro. Posteriormente, el coche ni siquiera sale del piano gracias a la rápida frenada del ocupante, completando una maniobra que combina pericia y grandes dosis de fortuna.

Velocidad y pianos altos

salvada en Nurburgring
Una de las 73 curvas del circuito, con desnivel y piano elevado.

Es posible que el piloto entrara con demasiada velocidad en la curva, provocando la pérdida de estabilidad en la parte trasera. Seguidamente, al pisar el piano por el lado derecho, las ruedas de este lado se levantaron, adelantando lo que hubiera sido un vuelco fatal.

El piloto en cuestión libró así una más que probable visita al hospital, salvó el coche del desguace y evitó pagar la factura de los desperfectos que hubiera ocasionado en el asfalto y la valla de protección del circuito. El ‘infierno verde’ de Nürburgring no suele perdonar estos errores, por lo que se puede concluir que el conductor volvió a nacer en esa curva.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.