Renault Megane RS Trophy

El fabricante francés incorpora la versión más radical a la gama de su compacto, el Renault Megane RS Trophy R.

El rombo vuelve a lanzar una versión de su compacto que llamará la atención por radical. El representante en el segmento de los compactos gana una nueva variante deportiva, en esta ocasión la más potente y esperada. Responde al nombre del Renault Megane RS Trophy R y ha debutado logrando un nuevo récord en el circuito de Nurburgring.

El modelo del segmento C francés siempre ha contado con versiones de corte deportivo en todas sus generaciones. Pero desde la segunda generación cuenta con dos. En esta cuarta generación no iba a ser menos y se han introducido las versiones RS (Renault Sport), RS con chasis CUP y, ahora, el Renault Megane RS Trophy.

Ahora llega la versión aligerada y radicalizada de esta última: el Renault Megane RS Trophy R. Esta es la versión cumbre de la gama del compacto galo en edición limitada.

Evolución mecánica

Renault Megane RS Trophy

Del mismo modelo que los Renault Megane RS, la versión Trophy R equipa un propulsor de 1,8 litros de cilindrada sobrealimentado mediante turbocompresor. No se trata exactamente del mismo motor que en sus hermanos de gama, sino de una evolución. Se ha logrado aumentar la potencia hasta los 300 CV y el par hasta los 400 Nm.

El apartado de la transmisión desaparece la posibilidad de contar con dos cajas de cambios: en favor de la manual. Un elemento que limita la cifra máxima de par respecto a aquellos que equipan la automática con 420 Nm. Todo ello con un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen. Por tanto, se logra controlar la entrega de par al neumático con mayor adherencia en cada curva.

Chasis mejorado

Renault Megane RS Trophy

Las especificaciones de chasis del Renault Megane RS Trophy de serie con iguales a las equipadas por la versión Cup del RS. Como resultado tenemos muelles un 25 % más firmes, amortiguadores un 30 % más duros y estabilizadoras un 10 % más gruesas.

Además existen opciones específicas como las llantas forjadas con neumáticos Brigestone Potenza S007. Gracias a las que se rebaja la masa no suspendida en 2 kg por rueda.

Renault Megane RS Trophy

Otro equipamiento específico, esta vez de serie, del Renault Megane RS Trophy son sus frenos. Estos se componen de una pinza rígida de cuatro pistones firmada por Brembo y discos de 355 mm de diámetro rayados. Un equipo que logra disminuir en 1,8 kg el peso no suspendido en cada rueda respecto a un Renault Megane RS.

Habitáculo híbrido entre la calle y las carreras

Renault Megane RS Trophy

En el Renault Megane RS Trophy continúan pudiendo acomodarse 5 personas, mientras que en la versión Renault Megane RS Trophy R sólo será posible que disfruten conductor y acompañante. Un ejemplo del cambio de equipamiento es la incorporación de asientos Sabelt, que garantizan máxima sujeción en cada viraje.

Además se incorporan detalles deportivos como la tapicería de Alcantara, el volante con una guía roja o los pespuntes y apliques decorativos de color rojo. El modelo mantiene el freno de mano manual en lugar de uno eléctrico.

Récord y edición limitada

Renault Megane RS Trophy R

La versión más radical y novedosa es el Renault Megane RS Trophy R, con la que se ha logrado el récord en el circuito de Nürburgring en su variante norte. El tiempo logrado ha sido de 7:40.1. Esta versión se ha logrado gracias al trabajo exhaustivo de Renault Sport en aligerarlo y preparar esta serie limitada.

Según la marca se logra disminuir un total de 130 kg de peso. Sin confirmar todavía, pero la unidad que rodó en el “infierno verde” elimina sus plazas traseras, gran parte del aislamiento acústico e incorporaba lunas más finas.

Además recibe un nuevo kit aerodinámico y se trabajó con diferentes proveedores para ponerlo a punto. Por ejemplo, Akrapovic ha sido el encargado de crear su línea de escape, Brembo los frenos, Öhlins la suspensión, Sabelt unos nuevos asientos y Brigestone los neumáticos.

Así ha marca un nuevo récord en el circuito de Nurburgring-Nordschleife

Su carta de presentación ha sido marcando un . Su primera aparición al público será en la antesala del próximo GP de Mónaco de Fórmula 1.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.