Portada » Actualidad » El Renaul Koleos se pone al día con más tecnología y equipamiento

El Renaul Koleos se pone al día con más tecnología y equipamiento

Renault Koleos

Renault Koleos, un SUV medio que se renueva para mantener su éxito.

Renault renueva su SUV de mayor tamaño, el Renault Koleos cuando llega a la mitad de su ciclo comercial. Por ello se actualiza para mantenerse fresco otros años más hasta la partida de la nueva generación.

Esta actualización se caracteriza por sutiles retoques del modelo, en la ampliación del equipamiento y modificado las motorizaciones para seguir ofreciendo un producto competitivo.

Motorizaciones Euro6d, diésel

En el apartado mecánico se advierten modificaciones como la incorporación de una actualización del motor 2.0 BluedCi con el que logra aumentar su potencia desde los 177 hasta los 190 CV, con 380 Nm de par.

Por otra parte, el motor 1.7 dCi, que ya hemos visto en los Renault Mégane, Kadjar y Scénic, declara una potencia de 150 CV y 340 Nm de par. Ambas mecánicas se asocian, de serie, con una caja de cambios automática X-Tronic accionada a través de un sistema de variador continuo. lo que le supone contar con relaciones infinitas de cambio.

Sistemas de tracción

El Renault Koleos está disponible con tracción simple al eje delantero o tracción integral mediante un sistema desconectable dependiente de un “embrague” multidisco que incorpora al eje trasero en la tracción. Este posee tres programas de funcionamiento diferenciados, que se pueden seleccionar desde el puesto de conducción. Estos son, el de tracción delantera, integral con gestión electrónica del par entre ambos ejes y, por último, el bloqueo total con una distribución del 50 % del par en cada eje.

Este sistema de tracción total sólo estará disponible al equipar el motor de 2,0 litros y 190 CV de potencia, mientras que para el 1,7 litros y 150 CV sólo estará disponible un sistema de tracción simple al eje delantero.

Estética exterior actualizada

El trabajo de Renault en su SUV no ha sido muy radical al nivel estético. Este incorpora una nueva parrilla más estilizada y unos perfiles cromados que envuelven los faros antiniebla. Estrena paragolpes delantero más ancho en el frente.

La zaga, por su parte, apenas se ve modificada por la incorporación de una tercera luz de freno que crece en tamaño. Estos detalles se completan con la inclusión de nuevos diseños de llantas en 18 y 19 pulgadas de diámetro. La paleta de colores incorpora tres nuevas opciones con el gris Taika, negro Kavea y rojo Vintage.

Habitáculo y equipamiento

Renault Koleos

El habitáculo es otro de los aspectos que apenas recibe modificaciones. El más reseñable de los cambios es la reubicación de las tomas USB que ahora son más accesibles. Los ajustes y materiales continúan siendo los mismos sin excepción.

En cuanto al equipamiento, la dotación de serie dependerá del nivel de acabado escogido. A los ya existentes del control de crucero adaptativo y el asistente de aparcamiento se suman el mantenimiento de carril, control de ángulo muerto y una revisión de los sensores de lluvia e iluminación.