Noticias de coches
340 multas al día, el radar que más sanciona de España está en Cataluña
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

340 multas al día, el radar que más sanciona de España está en Cataluña

Un radar situado en Barcelona, el más ‘efectivo’ a nivel nacional con 124.000 sanciones, una media de 340 al día.

Siempre están ahí, aunque no los veas. Y, lo peor de todo, es que los remedios de cuñado para evitar las sanciones nunca funcionan. En España nos quejamos mucho de la presencia de radares móviles, de los que se esconden detrás de un pilar para pillarnos in fraganti, pero la realidad es que los cinemómetros que más multas ponen (en total y en media por día) son los fijos. El radar que más multa puso en 2018 está situado en Cataluña, en el km 215 de la C-31 con más de 124.000 denuncias o, lo que es lo mismo, más de 340 al día de media.

Muy cerca de este estaría el de la A5 en los accesos a Madrid que puso el Ayuntamiento de Madrid mientras estuvo gobernado por Manuela Carmena y que, con el tiempo sustituyó por uno de tramo.

Una solución para un problema diario

Teniendo en cuenta que el cambio se realizó el 16 de abril y que tuvo dos meses de aviso para los afectados, contabilizó una media de 337 infracciones al día, lo que, extrapolado a la totalidad del año, habrían sido unas 123.000 multas aunque, teniendo en cuenta que la media se redujo una vez comenzaron a imponer sanciones, sería más apropiado ajustar esa cifra a unas 112.000 detecciones durante todo el año. Independientemente de la cifra con la que nos quedemos, se quedaría como el segundo radar más sancionador del conjunto de la nación. Según informó el consistorio madrileño, en 2018 recaudó 3,4 millones de euros.

Esta una de las zonas que más atascos soporta en Madrid a lo largo de todo el día en diferentes franjas. Y esta fue la solución que encontró el anterior gobierno para rebajar el tráfico y la velocidad en esta zona, teniendo en cuenta que en 2018 se produjeron 333 accidentes y atropellos con un total de 272 víctimas de diferente grado.

El nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desconectó este semáforo en el mismo momento en el que fue nombrado regidor y su solución para rebajar los atascos y la siniestralidad en el Paseo de Extremadura de Madrid es el soterramiento de este mismo acceso desde la M-40 a la M-30 (la cual ya se encuentra soterrada).

Cataluña, protagonista entre los primeros puestos

radar de velocidad

En tercer lugar repetiría Barcelona con el control que tiene en la C-17 en el km 296 con un total de 108.066 denuncias (media de 296 al día) y en cuarto puesto se situaría el primer radar situado en una autopista, en la AP-7 en el km 296 en Tarragona con un total de 87.451 sanciones (media de 240 multas).

En quinto lugar repite Madrid, en esta ocasión en la M30 en el punto kilométrico 20 el cual contabilizó 72.979 ‘cazados’ con una media de 200 infracciones al día.

Analizando los datos encontramos que, a pesar de las protestas que a nivel nacional tenemos con la DGT, los radares más sancionadores pertenecen al Servei Català de Trànsit (SCT) el organismo que rige las carreteras en esta comunidad al tener transferidas la competencias.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.