Muy útil para el cocheNoticias de coches

Las mejores aplicaciones para móvil que te ayudarán a evitar los radares

Autor: Daniel Baranco

Autor: Daniel Baranco

6 aplicaciones que harán que te olvides de preocuparte por los radares

A todos los conductores siempre nos preocupa pasar por una zona marcada por un radar de tráfico y no percatarnos de que teníamos que reducir la velocidad. Sin embargo, son muchas las aplicaciones móviles que avisan de la posición del radar y que ayudan al conductor a disminuir su velocidad cuando es necesario. En Cosas de Coches, os mostramos algunas de las más eficientes.

RadarDroid

RadarDroid

Gracias a sus avisos por voz, RadarDroid será muy útil conforme nos vayamos acercando a un radar o un control móvil que esté incluido en su base de datos, garantizando así la seguridad y la tranquilidad al volante.

Independientemente de su versión gratuita, cuenta con un servicio «pro» con total disponibilidad de servicios de alerta en segundo plano, permitiendo así utilizar la aplicación sin necesidad de cerrar otras aplicaciones, de modo que podemos ir escuchando música a la vez que RadarDroid se mantiene en funcionamiento.

Además, existe una opción de ajustes de idioma para gusto del usuario y un despliegue completo del número total de radares en España que están -o no- activos.

  • Disponibilidad: Google Play
  • Precio: Gratuita (5,99 € la versión pro)

Waze

Waze

Considerada como la aplicación de tráfico y navegación basada en un comunidad más grande del mundo. Incluye rutas en vivo basadas en la información vial y del tráfico e, incluso, rutas que son actualizadas por el resto de la comunidad (radares, accidentes, cierre de carreteras…).

Waze también localiza la gasolinera más cercana dependiendo de dónde nos encontremos, añade información sobre lugares y empresas, calcula las horas estimadas de llegada y de menor tráfico e, incluso, guarda en su memoria los destinos más frecuentados por el usuario.

A la vez, permite interactuar con redes sociales como Facebook o el mismo calendario del dispositivo móvil, creando un vínculo donde se recuerda al usuario cualquier tipo de evento que se pueda organizar.

RadarBeep

RadarBeep

Sencillo, completo y además gratuito. RadarBeep se integra con todos los navegadores GPS de cualquier dispositivo, creando un mapa de radares que indica la posición del vehículo y la orientación del mismo hacia su destino.

Igualmente, conforme nos acercamos a un radar, la propia aplicación nos avisa gradualmente para poder tener en cuenta la distancia. Además, cuenta con un sistema de auto encendido al conectar el bluetooth del coche, por lo que al encender el vehículo la «APP» se activaría automáticamente.

La única pega de esta «APP» sería la aparición de publicidad durante su uso, aunque es algo que RadarBeep permite eliminar a través de un pequeño pago.

  • Disponibilidad: Google Play
  • Precio: Gratuita (pago por eliminación de publicidad)

SocialDrive

Sin-título-1-copia

Con una red social de conductores disponible a tiempo real, cualquiera puede informarse o ser informado sobre radares, controles y otras incidencias que se produzcan en las carreteras de cualquier punto de España.

Sin necesidad de realizar ningún tipo de registro, SocialDrive se define como una ayuda entre conductores, de forma que puedan ayudarse mutuamente sobre el estado de las carreteras o sobre cualquier radar móvil que haya sido colocado en un lugar determinado.

Toda la información recibida de usuarios es verificada por administradores de la «APP», con el fin de que los avisos lleguen de manera eficaz a su zona correspondiente.

TomTom radares de tráfico

TomTom radares de tráfico

Esta extensión de TomTom facilita al conductor un viaje mucho más tranquilo y ligero, de forma que todos los radares y el estado del tráfico en las carreteras se actualizan automáticamente.

También facilita información sobre los tramos de velocidad media controlada para ayudar a mantener nuestra velocidad por debajo del límite marcado.

Además, esta extensión de TomTom dispone de una cobertura en gran parte de los países de Europa, y otros como: Malasia, China, Sudáfrica, Singapur, Brasil, Canadá, Argentina, Australia o Nueva Zelanda.

iCoyote

Icoyote
iCoyote también se centra en avisar en tiempo real sobre cualquier tipo de incidencia en las carreteras españolas (zonas de peligro, áreas de riesgo, atascos, accidentes…).

En otras cosas, el usuario puede establecer preferencias propias a la hora de realizar una consulta y también permite informar al resto de conductores que estén conectados, haciendo que nos sintamos mucho más seguros.

Todas las alertas que sean notificadas al resto de conductores pasarán siempre por un proceso automático de verificación, haciendo que la información sea mucho más precisa y fiable.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.