Portada » Pruebas » Prueba del Lexus RX 450h, pequeños ajustes para reforzar su excelente dinamismo

Prueba del Lexus RX 450h, pequeños ajustes para reforzar su excelente dinamismo

Pruebas Lexus RX 450h 2019

El Lexus RX 450h se renueva para mantenerse a la vanguardia de los SUV híbridos de gran tamaño.

Pequeñas modificaciones estéticas, ajustes en el chasis para un mejor dinamismo y nuevos elementos de equipamiento suponen los cambios más significativos de la gama del Lexus RX 450h, el SUV más grande y lujoso de la firma japonesa.

Pruebas Lexus RX 450h 2019

Lexus actualiza el SUV más grande y lujoso de su extensa gama, un Lexus RX 450h que llega al mercado con pequeños pero apreciables cambios para seguir siendo una de las referencias por confort y exquisito trato a sus ocupantes pero que busca mejorar el dinamismo en carretera, a la vez que introduce nuevos elementos de equipamiento para reforzar su liderazgo en materia de seguridad en la conducción.

Retoque estéticos

Pruebas Lexus RX 450h 2019

Exteriormente, los cambios en el diseño no son significativos, pero supone la adopción de nuevos parachoques, parrilla ligeramente distinta y grupos ópticos de diseño parecido pero con una distribución de funciones distinta en lo que al alumbrado se refiere. También cuenta con nuevos modelos de llantas de aleación y algunos colores que no estaban disponibles en la gama anterior.

Por dentro no hay cambios en el diseño manteniendo un estilo muy diferenciado entre los acabados Luxury y Sport, sobre todo en lo que al cuadro de instrumentos se refiere.

Pruebas Lexus RX 450h 2019

Si en el primero destacan los dos grandes relojes analógicos del velocímetro y el tacómetro, en el segundo es una moderna y configurable pantalla digital la que sirve de base de un cuadro muy completo en su información y con diferentes vistas de la misma.

Nivel premium

Pruebas Lexus RX 450h 2019

Mantienen en todo caso la calidad de acabados y ajustes introduciendo algunas mejoras funcionales y de equipamiento. La versión Lexus RX 450h L de siete plazas se puede ahora configurar con un interior para seis plazas distribuidas en tres filas de asientos, introduciendo también como novedad el ajuste longitudinal de la tercera fila en casi diez centímetros, con el que se consigue un mayor espacio para las piernas de los ocupantes de esas plazas mejorando uno de los aspectos más criticables en el anterior modelo.

Pruebas Lexus RX 450h 2019

Una novedad común tanto a la versión de cinco como de siete plazas es la incorporación de un sistema multimedia con pantalla de manejo táctil y compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. También se ha modificado la superficie de carga inalámbrica situada por delante de la palanca de cambios  que ahora es de mayores dimensiones y que incluye dos tomas USB adicionales.

Más tecnología

Pruebas Lexus RX 450h 2019

En el Lexus RX 450h agrupa varios sistemas de seguridad y ayuda a la conducción en un paquete denominado «Lexus Safety System +» que es de serie en toda la gama. Incluye elementos como el programador de velocidad activo, un asistente de mantenimiento de carril que avisa primero y actúa luego sobre la dirección, un sistema de frenada de emergencia en ciudad con capacidad para reconocer peatones y bicicletas o uno de información proyectada en el parabrisas de grandes proporciones y de muy fácil lectura.

Pruebas Lexus RX 450h 2019

Otra de las novedades de la gama es la incorporación, en algunas versiones, de unos nuevos faros de tecnología Led capaces de adaptar el haz de luz de forma automática en función de las condiciones de circulación, que logran iluminar con más eficacia y precisión las zonas oscuras de la carretera.

Un complejo sistema que funciona gracias a los grupos de diodos que proyectan el haz de luz en dos espejos que rotan de manera automática de acuerdo con la información que reciben de una cámara situada en la parte superior del parabrisas.

Más dinámico, igual de confortable

Pruebas Lexus RX 450h 2019

El sistema híbrido del nuevo Lexus RX 450h es básicamente el mismo que el modelo anterior. Está compuesto por un motor V6 de gasolina de 262 CV y dos eléctricos, uno de 167 CV en el eje delantero y otro de 68 CV en el trasero. La potencia máxima conjunta llega hasta los 313 CV.

El funcionamiento destaca sobre todo por la suavidad del conjunto, sobre todo si no abusas de buscar la máxima aceleración posible que conlleva un ruido algo más elevado del deseado. El consumo, eso sí, no es especialmente bajo excepto si conduces con suavidad y cierto tacto en el acelerador, y puedes mantener de esa manera consumos ligeramente por encima de los 8 l/100 km.

Pruebas Lexus RX 450h 2019

Si no cuidas mucho la suavidad suben fácilmente por encima de los 9 l/100 km, aunque no es un dato ni mucho menos excesivo para un SUV de casi cinco metros y más de dos toneladas de peso.

Chasis más refinado

Pruebas Lexus RX 450h 2019
Lexus RX 450h 2019

Donde sí ha habido cambios, aunque no muy abultados, es a nivel de chasis en busca de una mayor rigidez, incrementando el número de puntos de soldadura y empleando adhesivos de alta resistencia.

Para mejorar la dinámica de conducción se han modificado las barras estabilizadoras de ambos ejes que tienen 1 milímetro más de diámetro, se ha revisado las leyes de funcionamiento del control de estabilidad y se han montado amortiguadores que controlan mejor los movimientos de la carrocería y reducen las vibraciones de alta frecuencia.

Novedades evidentes

Pruebas Lexus RX 450h 2019

Durante la presentación en las carreteras de Ibiza, estrechas y muy viradas –que no es el terreno preferido para el Lexus RX 450h–, los cambios introducidos para mejorar la precisión de guiado se sienten, con una dirección más precisa y que transmite buenas sensaciones en su manejo y que permiten unas reacciones algo más vivas que antes.

No es un BMW X5 en este sentido, pero los cambios de apoyo los acepta ahora de mejor grado y con más viveza en sus reacciones.

Pruebas Lexus RX 450h 2019

En los pocos tramos de carreteras rápidas es donde más sobresale el Lexus RX 450 h,  por su elevado refinamiento de marcha y una enorme sensación de confort. Es este sin duda su punto más destacable, y en este sentido sigue siendo uno de los referentes del segmento de los grandes SUV de lujo, tanto por el brillante filtrado de las suspensiones como por el silencio de marcha del que disfrutan quienes viajan a bordo.

Texto: Alfonso Aguilera

Ficha técnica Lexus RX 450h

Pruebas Lexus RX 450h 2019

Motor térmicoGasolina, 6 cilindros en V, atmosférico
Cilindrada3.456 cm3
Potencia262 CV a 6.000 rpm
Par máximo335 Nm a 4.600 rpm
Motor eléctricoSíncrono de imán permanente
Potencia167 CV delantero / 68 CV trasero
Par máximo335 Nm delantero / 139 Nm trasero
Motor híbridoEléctrico-gasolina
Potencia combinada313 CV
Par máximo combinadoN.d.
V. máxima200 km/h
Aceleración 7,7 s (0 a 100 km/h)
Consumo7,6 l/100 km (mixto)
Medidas4.890 / 1.895 / 1.685 mm
Neumáticos235 / 65 R 18
Peso en vacío2.215 kg
Maletero539 l
Precio base74.900 €
LanzamientoOctubre de 2019

 

Redacción

Usuario genérico de clicacoches.com...

Ver todas las publicaciones