F1 y deporte del motor

El McLaren MCL32, la nueva arma de Alonso para retornar a la gloria

Autor: Júlia Pàfila

Autor: Júlia Pàfila

La escudería británica se pasa al color naranja para volver a conseguir los éxitos del pasado

McLaren ha presentado el MCL32, el llamativo monoplaza con el que la escudería pretende dar un paso hacia adelante en la lucha por las primeras posiciones del mundial de Fórmula 1. Y lo ha hecho en un evento retransmitido en directo a través de sus redes sociales, para que todos los aficionados pudieran estar presentes, de forma virtual en el momento de quitar la lona al vehículo.

El nuevo McLaren vuelve al color naranja, que recuerda a los monoplazas de la vieja escuela de la escudería. Contrasta con los detalles en blanco y negro que han incluido en los laterales. Con este cambio cromático, el equipo quiere empezar un nuevo capítulo en su historia y volver a los grandes éxitos que vivió en el pasado.

Los cambios en la normativa permiten a McLaren empezar de cero y olvidar los malos resultados de las últimas temporadas. Para ello, confían en la experiencia del español Fernando Alonso y en el talento demostrado por el joven piloto belga Stoffel Vandoorne.

Revolución en el chasis

En la primera impresión, destaca el gran trabajo aerodinámico que han realizado en el coche. En la parte frontal del coche, han apostado por un morro con los pilares calados en cascada. El alerón delantero está sujeto al morro en dos estrechos puntos, por lo que habrá que ver cómo se comporta si el coche sufre un toque o pisa un piano demasiado alto.

Los ingenieros de McLaren también han optado por incluir una gran ala de tiburón ascendente. De momento, los dos únicos equipos que se desmarcan de esta tendencia son Mercedes y Williams, aunque desde el equipo alemán ya han comentado que evaluarán su uso.

Los pontones ultra excavados recuerdan a los presentados ayer por Mercedes. Los laterales del monoplaza están rematados por unos grandes deflectores en forma de escalón. El nuevo chasis ondulado promete dar guerra y devolver a Alonso a las primeras posiciones de la parrilla.

Un motor de confianzaMcLaren MCL32-5

Honda ha rediseñado por completo la unidad de potencia. En el nuevo motor, el RA617H, el fabricante japonés ha dejado de lado la mentalidad size cero, mediante la que intentaban minimizar el tamaño de sus componentes y que tantos problemas les ha generado las pasadas dos temporadas.

Con este cambio, Honda pretende dar el paso definitivo en la mejora de la fiabilidad de los monoplazas. De hecho, a lo largo de la temporada pasada las mejoras en este aspecto fueron notables. Además, los ingenieros han trabajado a contrarreloj para mejorar el rendimiento del monoplaza, uno de los puntos más débiles durante la campaña anterior.

Experiencia vs. juventudFernando Alonso y Stoffel Vandoorne

Las grandes expectativas de McLaren recaen sobre Alonso, quien ha sabido sacar el mayor rendimiento del monoplaza incluso en las peores circunstancias. Lo acompañará el belga Vandoorne, que ha conseguido un asiento en la Fórmula 1 gracias a su talento.

De hecho, durante la pasada temporada ya se subió a los mandos del monoplaza de Alonso para reemplazarlo en Bahrein después de que el asturiano sufriese un accidente en el Gran Premio inaugural de la temporada. En esa carrera, quedó duodécimo, dos puestos por delante del experimentado Jenson Button.

Alonso se muestra confiado de cara a la próxima temporada, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo hasta ver cómo se comporta sobre la pista. «El coche tiene un aspecto espectacular con el nuevo color naranja, pero solo será sexy cuando corra más. Hay nueva normativa en la Fórmula 1 y estoy deseando empezar», ha declarado el español.

Por su parte, Vandoorne ha remarcado que «la prioridad del equipo es volver a estar delante. Los dos últimos años han sido muy difíciles para nosotros y tenemos que trabajar con el equipo y los ingenieros para asegurarnos que hacemos buenos progresos”.

Objetivo a medio plazoMcLaren MCL32-5

El objetivo de McLaren es mejorar su actuación del año pasado y volver a estar, en un periodo razonable de tiempo, luchando por las primeras posiciones. La pasada temporada ya demostraron su capacidad de mejora a lo largo de la temporada y, durante este curso, todos sus esfuerzos se centrarán en ir recortando segundos a la cabeza de carrera en cada gran premio.

«Aún pensamos que el inicio de la temporada será un reto, ya que no podemos ignorar que venimos de estar un paso atrás con respecto a los actuales pilotos líderes, pero creo que podemos marcar la segunda mitad del año como el momento en el que podremos empezar a hacer grandes mejoras en nuestra actuación sobre la pista», ha matizado Alonso.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.