Noticias de coches
Audi presenta su estrategia de electrificación… y deja una incógnita bajo una manta
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Audi presenta su estrategia de electrificación… y deja una incógnita bajo una manta

Audi contará en 2025 con 30 modelos electrificados, entre eléctricos e híbridos enchufables.

Audi cuenta con una hoja de ruta muy clara mediante la que electrificará su gama. Esta no es nueva, algunos de los vehículos presentados en estos trazos ya se conocen o están a la venta. Sin embargo sí que da fechas y concreta algunos de los planes que se trae entre manos y que se desconocían hasta la fecha. Pero siempre hay hueco para la sorpresa. Y, la primera de ellas se muestra en la foto con la que promociona estos nuevos planes. ¿Qué se esconde bajo la lona de la foto de presentación?

Planes electrificación Audi

La firma de los cuatro aros promete contar con hasta 30 modelos electrificados en 2025 entre los que se incluyen vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Así, si las nuevas plataformas ya se han diseñado con la intención de que recojan baterías y motores eléctricos, también se han desarrollado hasta cuatro nuevos chasis que serán exclusivamente de vehículos eléctricos.

Los automóviles que conforman esta estrategia

Planes electrificación Audi

El primero exponente de esta nueva estrategia ya está a la venta: el Audi e-tron, y le seguirá el que tome la continuidad del Audi Q4 e-tron concept, que emplea la plataforma MEB que emplearán los modelos de menos tamaño (también de Volkswagen y SEAT).

También ha preparado una nueva plataforma destinada a vehículos prestacionales, que se esconde bajo el Audi e-tron GT, y la que acogerá a los vehículos de lujo (PPE).

Planes electrificación Audi

En cuanto a los híbridos enchufables, el primero de ellos ya está a la venta también: Audi Q5 55 TFSIe quattro, al que seguirán los Audi A7 Sportback, Audi A8, y Audi Q7, todos híbridos enchufables.

Sin embargo, a pesar de dejar claros sus planes de futuro, no ha revelado qué se esconde bajo la manta. Por tamaño podría ser la primera berlina que llegue al mercado, aunque la proximidad al lanzamiento del nuevo Audi A3 también podría inducir a pensar que se trataría de una variante totalmente eléctrica de este.

Huella de ozono cero

Planes electrificación Audi

La compañía no solo pretende que sus coches tengan un impacto medioambiental cero, sino también apuesta por trasladar esta reducción de la contaminación a las cadenas de montaje.

En 2025 espera reducir en un 30 % las emisiones de dióxido de carbono de sus fábrica, tomando como referencia el año 2015. Y no se queda ahí la apuesta, para el año 2050 espera dejarla a cero.

Planes electrificación Audi

Estos planes no se ajustan solo a las propias fábricas de Audi, también las quieren imponer entre sus proveedores. Así, cada uno de estos tendrá que superar un proceso de certificación de normas sociales, medioambientales y de cumplimiento específicas.

Facilidades de uso

Planes electrificación Audi

Uno de los grandes problemas que encuentran hoy día los usuarios de vehículos eléctricos es la dificultad para cargarlo. Es por ello que se ha involucrado en varios proyectos de instalación de puntos de carga y de sistemas que facilitan el pago de este uso de electricidad.

Así, ya ofrece a sus clientes el servicio Audi e-tron Chranging Service, por el que sus clientes pueden usar el 80 % de las estaciones de carga de Europa (más de 110.000 conexiones en 20 países de la UE) para poder cargar sus vehículos con potencias de entre 11 y 150 kW.

Audi e-tron GT

Además, también ha dispuesto un servicio denominado ‘Volkswagen Naturstrom’ por el que operadores del grupo se desplazarán hasta donde se encuentre el vehículo para cargarlo por si no tuviera oportunidad de llegar hasta una conexión.

Finalmente, fue una de las impulsoras de la red Ionity por la que varias marcas, entre las que se incluyen las del Grupo Volkswagen, BMW, Daimler y Ford, están creando una red de conexiones ultrarrápidas por toda las principales de Europa con una separación máxima entre ellas de 120 km. Por el momento, ya cuentan con 400 conexiones en 25 países.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.