Portada » Actualidad » El Peugeot 508 superdeportivo e híbrido enchufable llegará al mercado en 2020

El Peugeot 508 superdeportivo e híbrido enchufable llegará al mercado en 2020

El Peugeot 508 superdeportivo, desarrollado por la división de competición de Peugeot Sports, tendrá dos motores eléctricos y una potencia total de 400 CV.

En el pasado Salón de Ginebra, la marca francesa adelantó un concept car, el Peugeot 508 Engineered by Peugeot Sports, que abría la puerta a una nueva gama de vehículos electrificados de altas prestaciones. El prototipo ya se encuentra en plena fase de desarrollo, según ha anunciado la marca a través de un comunicado, y está previsto su lanzamiento al mercado en 2020, aunque no han especificado una fecha concreta ni precios.

Es el Departamento de Competición de Peugeot quien se está encargando de este proyecto. El superdeportivo, con mecánica híbrida enchufable, combina un motor de gasolina  PureTech 200 con dos motores eléctricos. Cada uno de ellos se sitúa en el eje delantero y trasero, respectivamente, arrojando, junto con el propulsor térmico, una potencia total de 400 CV.

Inspirado en el Peugeot 508 Berlina

peugeot 508 híbrido enchufable

Peugeot Sport, sin presencia en la alta competición desde finales de 2018, está concentrado ahora mismo en este proyecto. Su primer superdeportivo electrificado combina un diseño afilado y atlético con altas prestaciones y un nivel muy bajo de emisiones de CO2 (49 g/km).

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos, conseguidos por su excelso par máximo de 500 Nm. Su diseño está inspirado en el nuevo Peugeot 508 berlina, con alguna modificación en los bajos delanteros o llantas. No obstante, conserva la parrilla y los característicos faros LED diurnos con forma de garra.

Otros superdeportivos electrificados

superdeportivos eléctricos

El peugeot 508 de Peugeot Sport sigue, según la marca, la estela de varios concept cars que exploraron la vía híbrida, como el Peugeot 208 Hybrid FE en 2013 o el deportivo Peugeot 308 R Hybrid Concept de 2015. Por otro lado, la futura gama, de la que no se han dado detalles sobre el resto de modelos, pretende alcanzar el nivel de prestaciones y confort de sus modelos anteriores, como el Peugeot RCZ-R de 2013, el 208 GTi 30th, de 2014, o el 308 GTi by Peugeot Sport (2015).

La versión superdeportiva e híbrida enchufable del Peugeot 508 forma parte de un segmento aún en desarrollo como el de los deportivos electrificados. Actualmente, hay muy pocas opciones en el mercado, y muy exclusivas, de este tipo de coches: BMW i8 o Porsche Panamera E-Hybrid, ambos híbridos enchufables con precios superiores a los 100.000 euros.

Al igual que este Peugeot 508, se encuentran en desarrollo otros muchos modelos que se pondrán a la venta a lo largo de 2020, como la esperada nueva generación del Tesla Roadster, con una autonomía total cercana a los 1.000 km, o el Lotus Type 130, del que aún no hay muchos detalles pero será totalmente eléctrico.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones