Coches clásicos
El Peugeot 205, mejor coche de los años 80
Autor: Júlia Pàfila

Autor: Júlia Pàfila

El Peugeot 205, mejor coche de los años 80

El certamen Coche del Año en Europa ha reconocido al Peugeot 205 como el vehículo que marcó la década de los 80

El Peugeot 205 se ha alzado con el galardón Golden Car of the Year, que lo reconoce como el mejor automóvil de los años 80. Los jurados españoles del certamen Coche del Año en Europa le han concedido este premio en el marco del Salón ClassicAuto de Madrid, celebrado este pasado fin de semana.

La primera unidad salió a la venta en 1983 y el modelo estuvo presente en el mercado hasta el año 1998. Su diseño moderno y adelantado a su tiempo ayudó a que triunfara rápidamente a lo largo de todo el planeta. Con el tiempo, su fiabilidad lo convirtió en un modelo omnipresente en nuestras carreteras y, a día de hoy, aún se pueden ver algunos ejemplares circulando.

Considerado una leyendaPeugeot 205 Golden car of the year

Este galardón reconoce al Peugeot 205 como el coche más emblemático de los 80. Y eso que la competencia era dura, ya que en esa época también se empezaron a comercializar modelos tan populares como el Seat Málaga.

En sus 15 años de vida comercial, se vendieron 5.278.300 unidades de este vehículo, que se anticipó al concepto de automóvil global al fabricarse en siete plantas situadas en tres continentes distintos. Entre ellas, una española, el centro de Madrid del Grupo PSA. El Peugeot 205 marcó un antes y un después en la historia de la marca francesa.

Este automóvil fue capaz de cubrir las necesidades de sus clientes. Su diseño desenfadado para la época y la gran fiabilidad que ofrecía, aparte de su precio económico, consiguieron conquistar a los conductores de todo el mundo. ¿Quién no ha tenido o conoce a alguien que haya sido propietario de este modelo?

Vocación deportivaPeugeot 205

En el mundo de la competición, el Peugeot 205 también marcó toda una época. El Peugeot 205 T16 se proclamó Campeón del Mundo de Rallies en 1985 y 1986, cerrando de forma extraordinaria la época de los Grupos B en la máxima competición. Estas victorias incrementaron las ventas del vehículo de serie, porque la gente lo veía como un automóvil fiable, rápido y capaz de ir a todos lados.

Cuando la FIA cambió la reglamentación, probó suerte en el Dakar. El Peugeot 205 T16 se impuso en la aventura africana en dos ocasiones, en 1987 y en 1988. Para conmemorar estos éxitos, la marca mantiene hoy en día la referencia T16 en algunos de sus vehículos de competición.

En la vida diaria, las versiones 1.6 de 125 CV y la 1.9 de 130 CV del Peugeot 205 GTi ofrecieron emociones fuertes a sus conductores. De hecho, han inspirado los actuales modelos Peugeot 208 y 308 GTi by Peugeot Sport. En su versión Rally, que era más económica, también siguieron la misma filosofía del 205: reducir el peso y optimizar sus prestaciones.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.