Novedades de coches
Llega el Opel Grandland X Hybrid4, un híbrido de tracción total y 50 km en modo eléctrico
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Llega el Opel Grandland X Hybrid4, un híbrido de tracción total y 50 km en modo eléctrico

Opel Grandland X Hybrid4

El Opel Grandland X Hybrid4 se presenta como híbrido enchufable, 4×4 y hasta 50 km en modo eléctrico.

El SUV de mayor tamaño de la marca germana amplía su oferta de mecánicas disponibles con una variante que supone un hito para el fabricante. El Opel Grandland X Hybrid4 se presenta con argumentos para convencer. Se trata de un híbrido enchufable, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km, con tracción total y con una potencia combinada de hasta 300 CV.

Por el momento no se ha indicado la fecha de inicio de su comercialización ni su gama de precios, aunque su salida al mercado es inminente.

Opel Grandland X Hybrid4 con etiqueta 0 de la DGT

Opel Grandland X Hybrid4

El Opel Grandland X Hybrid4 combina un motor de gasolina sobrealimentado de 1,6 litros que por sí mismo responde con 200 CV unido a una caja de cambios automática de 8 relaciones. Este se combina con dos motores eléctricos de 109 CV, uno sobre cada eje, que sustituirán al térmico cuando las baterías tengan carga y cuando las condiciones de circulación así lo permitan. Hay que recordar que el trasero solo actuará de apoyo para dotar de tracción total al modelo. Juntos, garantizan 300 CV de potencia.

Opel Grandland X Hybrid4

El SUV de tamaño medio llega con unas baterías de iones d 13,2 kWh que ofrecen hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico, lo que le otorga la etiqueta 0 emisiones de la DGT. Gracias a esto podrá sortear las restricciones al tráfico por contaminación en el peor de los escenarios.

Las recargas de las baterías se podrán hacer por la vía rápida. Solo requiere de una hora y 50 minutos para contar con el 80 % de carga con un wallbox de 7,4 kW. Sin embargo, no se ha comunicado cuánto tardará en cargar el 100 % con un enchufe doméstico de 3,3 kW.

Capacidad de regeneración de electricidad

Opel Grandland X Hybrid4

Apenas se ha informado de las prestaciones del Opel Grandland X Hybrid4. Se desconoce su velocidad punta y su capacidad de aceleración, así como el par. Sin embargo, sí se ha revelado su jugosa cifra de consumo: solo 2,2 l/100 km mientras que las emisiones de CO2 se reducen a 49 g/km CO2.

Esto se consigue gracias al amplio rango de acción en modo eléctrico, el cual se puede ampliar gracias a la capacidad regenerativa de electricidad del propio modelo (hasta un 10 % de la carga). Para ello se aprovechan momentos como la frenada para recargar sus baterías.

Opel Grandland X Hybrid4

El Opel Grandland X Hybrid4 permite regular la intensidad de la frenada para generar electricidad hasta el punto de que el propio pedal del acelerador podría actuar como freno (conducción con un pedal). Al reducir la presión sobre el pedal del acelerador, el par de arrastre del motor eléctrico hará las funciones del propio freno simplemente.

Nuevas facilidades de carga

Opel Grandland X Hybrid4

El lanzamiento del primer híbrido de la historia de Opel llegará acompañado de todo tipo de facilidades para su recarga. Así, ofrecerá la instalación de puntos de recarga rápida (Wallbox de 7,4 kW) en los hogares o puntos de trabajo de los compradores.

Por otro lado, los propietarios de los vehículos podrán utilizar la red de recarga de Free2Move Service, el programa de PSA que engloba las principales compañías de carsharing y motosharing presentes en las ciudades de Europa. En total, este programa engloba más de 85.000 conexiones de recarga.

Opel Grandland X Hybrid4

Además, el sistema Navi 5.0 IntelliLink integrado en el sistema de infoentretenimiento del Opel Grandland X Hybrid4 mostrará todos los puntos de recarga públicos de vehículos eléctricos y ofrecerá la ruta más rápida hasta llegar a ellos.

Planes de electrificación

Opel Grandland X Hybrid4

Opel cuenta con un proyecto que le llevará a contar con modelos electrificados en toda su gama en el año 2024. El Opel Grandland X Hybrid4 es el primero y en los próximos 20 meses llegarán el nuevo Opel Corsa, el Opel Zafira Life MPV, el Opel Vivaro LCV y el sucesor del Opel Mokka X, todos con una versión enteramente eléctrica.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.