Portada » Actualidad » Opel Corsa-e, el inicio de una nueva era

Opel Corsa-e, el inicio de una nueva era

Opel Corsa-e 2019

Opel Corsa-e 2019

La sexta generación del Opel Corsa se desvela con la versión eléctrica, denominada Opel Corsa-e.

Si el paso de Opel de GM al Grupo PSA suponía una nueva era para la historia de la marca alemana, el lanzamiento de la sexta generación de su urbano supone una revolución. Y es que, la versión con la que ha sido desvelada su nueva imagen ha sido, precisamente, la eléctrica que redenomina al modelo como Opel Corsa-e.

Opel Corsa-e 2019

Es el primero en mostrarse al público, pronto lo se verán las variantes con motores de gasolina y diésel, de manera que este se mantendrá como uno de los pocos urbanos en el mercado que continúe con su apuesta por el vilipendiado gasóleo. Las ventas de la mecánica eléctrica se iniciará en pocas semanas, antes incluso que la de las opciones de motor térmico, que será una semanas después.

Nosotros ya lo pudimos probar hace unos días cuando enfilaba la fase final de su desarrollo. Y se fabricará en España, en la planta de Figueruelas (Zaragoza).

300 km de autonomía para el Opel Corsa-e

Opel Corsa-e 2019

El Opel Corsa-e llega con un motor de 136 CV (100 kW) que responderá con un par máximo de 260 Nm. Esto le permitirá acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,8 segundos mientras que el 0 a 100 km/h lo hará en 8,1 segundos.

Sin embargo, por encima de sus prestaciones, mayor importancia tendrá su autonomía, establecida en 330 km según ciclo WLTP. El Opel Corsa-e llegará con tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, donde el conductor podrá elegir la opción de rendimiento que más le convenga. Eso sí, desde Opel apuntan a que la última opción, la más deportiva, restará levemente la autonomía del modelo.

Opel Corsa-e 2019

No se ha indicado el tiempo que necesitará de recarga con una conexión doméstica aunque sí que mediante una rápida de 50 kWh recargará el 80 % en solo 30 minutos. Esta batería además contará con una garantía de 8 años.

Por encima de los 4 metros

Opel Corsa-e 2019

El Opel Corsa, que se ha adelantado con su variante Opel Corsa-e, tiene una longitud de 4,06 metros y apuntan a que será un cinco plazas, aunque en este segmento, la estrechez de estas plazas suele comprometer la comodidad de los tres ocupantes en la segunda fila de viaje.

Eso sí, aunque muestra una imagen deportiva y fresca, con un techo 48 mm más bajo, la rebaja de la altura de los asientos, permite a los viajeros mantener una importante separación de las cabezas con el techo.

Sobresaliente en tecnología

Opel Corsa-e 2019

Antes de su presentación oficial, el modelo se avanzó que llegaría con luces adaptativas IntelliLux Led y con un peso inferior a los 1.000 kg (rasgo este último que no se mantiene en la variante eléctrica por el peso de las baterías).

El primero permitirá no solo orientar las luces según el giro de marcha sino que, además, oscurecerá la proyección de los faros cuando encuentre un vehículo que circula de frente para evitar destellos de luz. El segundo detalle, el del peso, permitirá una conducción más ágil y una reducción en los consumos y las emisiones.

Opel Corsa-e 2019

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor, gracias a la nueva cámara frontal, contará con reconocimiento de señales de tráfico a lo que suma las nuevas que contengan led.

Otros sistemas que mejoran la ecuación son el Control Adaptativo y el Asistente Lateral así como el Asistente de Ángulo Muerto, todos renovados y más sensibles a los cambios, lo que dará una mayor información al conductor y dotará de una mayor seguridad el viaje.

Nuevo habitáculo

Opel Corsa-e 2019

El Opel Corsa-e se desvela con un nuevo habitáculo que ha sido renovado por completo, tanto en concepto como en sensaciones. Esto se traduce en una mayor presencia de la tecnología (llega con una pantalla de 7 pulgadas táctil en el centro del salpicadero aunque en opción quedará otra de 10 pulgadas), mientras que apunta a nuevos materiales y configuración para que sea más cómodo y con mejores terminaciones.

Además, la aplicación Opel Connect para teléfonos móviles permitirá conocer desde tu terminal elementos como el tráfico en tiempo real o la asistencia en carretera.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones