Novedades de coches

Nuevos smart Brabus 2016: los fortwo, fortwo cabrio y forfour van al gimnasio


Ya con una gama de modelos completamente renovada y madura en el mercado, smart se atreve ahora a lanzar sus versiones deportivas con sello Brabus.

Probablemente cualquier smart sea, por una u otra razón, un coche que llame la atención. Pero no es hasta que llegan las versiones deportivas cuando verdaderamente la cosa se pone seria. El salón de Pekín ha sido el escenario donde hemos conocido los nuevos smart Brabus 2016, y es que la marca ha presentado las versiones deportivas de sus tres modelos: los fortwo, fortwo cabrio y forfour.

El toque discreto

smart Brabus 2016

No esperes, aun viniendo de Brabus, unas modificaciones extremas sobre la carrocería de los smart. De hecho, son bastante discretos, y puede que te parezca haberlos visto anteriormente. Así es, el paquete aerodinámico tiene mucho que ver con el paquete Brabus que ya conocíamos, con detalles como los bajos del paragolpes delantero. La zaga presenta una nueva doble salida de escape enmarcada en un discreto difusor, mientras que las llantas son idénticas para los tres modelos. Lo único que las distingue es que en los fortwo son de 16 pulgadas en el eje delantero y de 17 en el trasero, mientras que en el forfour son de 17 en ambos casos.

El interior es mucho menos novedoso, y es que no encontramos ni asientos deportivos específicos ni grandes novedades en lo que a disposición se refiere. Sí que aparecen nuevos logotipos de Brabus y nuevas tapicerías. Lo interesante es el acabado opcional «Xclusiv», que añade cuero Nappa perforado, nuevas alfombrillas a específicas, faros de tipo LED, sensores de luz y lluvia o asientos calefactados.

Extra de picante

smart Brabus 2016

Del mismo modo que las novedades en el plano estético son discretas, la mecánica de los smart Brabus tampoco se atiene a grandes números. Acude al motor 0,9 litros sobrealimentado que ya hay disponible en la gama, pero pasa a producir 109 CV de potencia desde los 90 originales. El par máximo se sitúa ahora en 170 Nm.

Junto con una caja de cambios automática de doble embrague, que ha sido retocada para un ofrecer mayor rapidez e inmediatez, los fortwo ejecutan el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y aceleran hasta los 165 km/h de punta. Los forfour son algo más lentos en aceleración, con una cifra de 10,5 segundos en el 0 a 100 km/h, pero empuja hasta 180 km/h.

smart Brabus 2016

Además de potencia, Brabus imprime mayor carácter a los pequeños smart gracias a una nueva suspensión con un ajuste más firme, pero también gracias a un tarado más permisivo del ESP. Para fortalecer la imagen deportiva, el cambio automático cuenta ahora con una función «Race Start» que permite exprimir al máximo las prestaciones del propulsor en las salidas.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.