Noticias de coches
La ‘nueva Volkswagen’ muestra su nuevo logo
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

La ‘nueva Volkswagen’ muestra su nuevo logo

Volkswagen acompaña al lanzamiento del Volkswagen ID.3 el inicio de una era bajo un nuevo logo y una nueva filosofía de marca.

La alemana comienza una nueva era, y no solo por la llegada del Volkswagen ID.3, su primer eléctrico de masas, sino por la llegada de un nuevo logo que pone en marcha lo que han definido como ‘la nueva Volkswagen’.

Pretende crear una nueva experiencia de marca de 360º, más moderna y auténtica, al mismo tiempo que crea un nuevo tipo de relación con el cliente, no solo con los futuros propietarios, para ser más cercana y realista. De hecho, han creado también un logo acústico acompañado de la voz de una mujer nombrando a la marca.

Nuevo logo Volkswagen

Y es que hasta ahora eran voces masculinas las que se empleaban en la publicidad. Ahora las tornas han cambiado dejando paso a voces de mujeres que serán las que se dirijan al público.

Más claro y bidimensional

Volkswagen ID.3 2019

Muchos serán los que no entiendan este paso de Volkswagen con su nuevo logo, especialmente por el cambio estructural que supone. Pero necesitaba dejar atrás una época en la que estuvo rodeada por la polémica y los malos humos. Y qué mejor manera que con un renacimiento y una nueva filosofía de marca representada con este nuevo símbolo.

Mantiene la V y la W, una encima de la otra, rodeadas de un círculo, pero ahora queda en un plano bidimensional, con un diseño liso, más claro y reduciéndolo a elementos esenciales. Abandona el azul y el blanco que tenía, para emplear una nueva tonalidad de azul. Ahora será igualmente reconocible, pero, además, se le podrá sacar más partido en las aplicaciones digitales en las que trabaja la marca así como en nuevos productos.

Debuta en el frontal y la zaga del Volkswagen ID.3, donde se verá iluminado, y afectará a la división de turismos y la de vehículos comerciales.

Nuevo logo Volkswagen

Ya luce en la sede del Wolfburgo y pronto comenzará a implantarse en el resto de concesionarios y servicios postventa. Primero en Europa, a partir de octubre en China, a finales de año en América y a principios de 2020 en el resto del mundo. Hay que recordar que Volkswagen está presente en 171 mercados y que habrá que cambiar 70.000 logos de unas 10.000 instalaciones de concesionarios y socios.

Satisfacción de la marca

Volkswagen ID.3 2019

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo, explicó lo que significa este nuevo logo para la marca: “El nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen”, Y añadió: “Al formular nuevos contenidos y nuevos productos, la marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo. Ahora es el momento adecuado de revelar al mundo exterior la nueva actitud de nuestra marca”.

En cuanto a la llegada de la ‘nueva Volkswagen’, apuntó que  puede verse y experimentarse en el diseño de los vehículos, en el contacto con los clientes y, en general, la presentación global de la marca”.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.