Noticias de coches
El nuevo juguete de Ken Block es una camioneta de 914 CV
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

El nuevo juguete de Ken Block es una camioneta de 914 CV

Hoonitruck de Ken Block

¿Quién no querría ser Ken Block o, al menos, poseer su garaje? El piloto estadounidense, que estos días está en España para participar en el Rally de Cataluña en su regreso al Mundial de Rallies, ha presentado su nuevo juguete. Se trata de una camioneta Ford F150 del 1977 aunque algo modificada. Y no se trata solo de las pegatinas que luce, muy acorde con la estética del propio Ken Block y sus vehículos, sino porque su mecánica alcanza los 914 CV.

Ha sido bautizada como Hoonitruck, una mezcla del nombre de su equipo Hoonigan y truck (camión en inglés). Se presentará en el SEMA de Las Vegas, y será protagonista de una de las famosas Gymkhanas del propio Ken Block. Así, se le verá por primera vez en acción el 7 de diciembre en Amazon Primer Video, el canal de abonados de la web de compras online, y diez días después en su canal de Youtube.

La antítesis de una camioneta

Hoonitruck de Ken Block

El motivo de esta elección de vehículo es muy especial para el propio Ken Block. Se trata de una camioneta Ford F150 similar a la que tenía el padre del piloto cuando era joven y con la que aprendió a conducir. Aunque de esta solo mantiene el perfil. O ni eso. El resto ha sido retocado o profundamente modificado.

El chasis es tubular, no mantiene el original, lo mismo que la carrocería que es completamente nueva, inspirada en la original pero de nuevo cuño. Y se ha fabricado en fibra de vidrio para minimizar su peso. Mantiene el cajón de carga trasero, aunque sin ningún tipo de tapa que mejore su aerodinámica. Ye le ha añadido un alerón que suma radicalidad a su imagen.

Hoonitruck de Ken Block

Se han incluido las barras antivuelco a su habitáculo y los asientos y el salpicadero se han sustituido por backets y los mandos habituales de los vehículos de competición. En una posición especial queda el freno de mano con el que el piloto consigue desestabilizar el coche para generar sus habituales derrapadas.

De esto último se encargará el motor Ecoboost V6 de 3,5 litros y 914 CV que porta el Ford GT que transmitirá toda su fuerza al eje trasero. Esperemos que esta camioneta termine mejor que el Ford Escort RS Cosworth con el que competía en rallies de Estados Unidos. Lo que es seguro es que, pase lo que pase, lo grabará. Y que se verá en las redes sociales.

Hoonitruck de Ken Block

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.