Tecnología del coche
La nueva tecnología que eliminará por completo cualquier ruido del coche
Autor: Javier Ruiz

Autor: Javier Ruiz

La nueva tecnología que eliminará por completo cualquier ruido del coche

Es capaz de neutralizar hasta el sonido de la rodadura del neumático en tiempo real.

El ruido característico del coche actual podría desaparecer en los coches del futuro. Así lo afirma Hyundai al presentar su nueva tecnología de aislamiento sonoro del interior del vehículo.

En el futuro, el sector del automóvil está obligado a reducir la contaminación acústica, debido a los nuevos protocolos medioambientales. Por eso este nuevo sistema, llamado RANC, puede ser su solución a corto y medio plazo e incrementará el confort de los ocupantes del vehículo.

Cómo eliminar el ruido del coche gracias al RANC

ruido del coche hyundai

La tecnología RANC está basada en el ANC, el sistema de reducción de ruido presente actualmente en la gama Hyundai. Funciona mediante la emisión de ondas sonoras invertidas al ruido entrante, previo análisis de los sonidos del motor mediante un software inteligente.

Pero este sistema de detección sólo era efectivo cuando el ruido del coche era constante y predecible. El RANC, por el contrario, va más allá porque analiza varios tipos de ruido en tiempo real y puede producir ondas sonoras para interceptarlos. La nueva tecnología ahora se anticipa a ruidos muy concretos, como los creados entre llantas y neumáticos o los que provienen del contacto con la carretera.

Ruido interceptado en 2 milésimas de segundo

El RANC de Hyundai utiliza un sensor en la aceleración para calcular la vibración desde la carretera al coche. Luego, la computadora de control analiza el ruido de la rodadura, necesitando sólo 0,002 segundos para reconocerlo y emitir una onda de sonido invertido.

Así, este inhibidor de sonidos es capaz de analizar un análisis de los sonidos emitidos por el motor y los neumáticos e impedir que lleguen al asiento del conductor, del pasajero y las plazas traseras, por separado.

Probado con éxito

Hyundai ya ha probado su RANC y los primeros resultados han sido satisfactorios. Los ingenieros del proyecto determinaron que el nuevo sistema reducía 3 dB más el ruido del habitáculo que las tecnologías precedentes.

Al mismo tiempo, este avance permitió reducir la cantidad de masa no suspendida en el vehículo, utilizando menos piezas de aislamiento acústico y amortiguadores que antes. El RANC, cuyo desarrollo se ha extendido durante los últimos 6 años, tiene previsto instalarse en el nuevo Hyundai Genesis, a la venta para 2021.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.