Noticias de coches
Nissan redefine su estrategia comercial con más personalización y servicios digitales
Autor: Carlos Pascual

Autor: Carlos Pascual

Nissan redefine su estrategia comercial con más personalización y servicios digitales

Nissan apuesta por los servicios conectados y la personalización en su nueva estrategia para Europa.

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona su nueva estrategia centrada en el cliente. Esta consistirá en la incorporación de nuevas tecnologías y servicios de postventa mejorados que transformen la experiencia del cliente.

Esta estrategia se centra en una serie de servicios de conectividad y diferentes posibilidades para personalizar el vehículo o equiparlo con accesorios útiles para su conductor y acompañantes. La firma japonesa prevé un crecimiento de los ingresos en esta área de negocio en un 30 % desde hoy hasta 2022.

Europa, un mercado con personalidad propia

Nissan desarrolla para Europa un plan particular en el que se desarrollarán diferentes tecnologías y servicios a largo plazo. Así lo asegura Vincent Wijnen, vicepresidente de posrventa, calidad cliente y training de Nissan para Europa. Esto garantiza que los poseedores de un Nissan tengan un abanico de servicios más amplio y mayor capacidad para personalizar su automóvil.

En palabras de Vincent Wijnen: “Estamos comprometidos en evolucionar y transformar la manera cómo se diseñan y producen los coches hoy en día, mediante un nuevo nivel de sofisticación y personalización más en línea con los nuevos parámetros aspiracionales y de tendencia de los clientes de hoy. Nuestro objetivo final se dirige a la híper-personalización y a un mayor control”.

Mayor conectividad

Uno de los elementos clave de Nissan en su estrategia europea es desarrollar formas de conectividad para todos sus clientes. Estos se traducirán en servicios que se irán implantando en los concesionarios de Japón e India, para posteriormente extenderse al resto del planeta.

También se incorpora la postventa a este desarrollo de soluciones de conectividad accesibles. De este modo, ningún cliente Nissan quedaría excluido de la posibilidad de disfrutar de estos servicios.

También los clientes antiguos

Diferentes tecnologías de conectividad se encuentran en desarrollo para los propietarios de un Nissan. Incluso aquellos que cuenten con una unidad anterior a que que estos servicios entren en funcionamiento podrán contar con ellos una vez sean implantados.

En los próximos años, la tecnología de conectividad de la marca nipona hará posible que cada vehículo proporcione un aviso con antelación cuando este requiera de algún tipo de servicio. También será posible realizar pedidos de recambios y piezas nuevas de forma automatizada, de modo que se garantice la disponibilidad en el concesionario a la hora de realizar cualquier reparación y/o mantenimiento.

Esto también redundará en un beneficio para Nissan, pues su cadena de suministro mejorará sensiblemente su eficacia y eficiencia a nivel global.

Más accesorios y elementos de personalización

Con esta estrategia Nissan refuerza su oferta en accesorios y elementos de personalización, lo que le otorgaría a la marca una posición aventajada en la industria automotriz en términos de personalización de sus modelos. Nissan, ya lidera este espacio con sus vehículos personalizables. El Nissan Juke, un crossover urbano, comenzó hace dos años ofreciendo equipamientos diferenciadores.

En la actualidad, en torno al 80 % de los Nissan Juke vendidos incorpora algún elemento de personalización tanto en su habitáculo como en la carrocería. Estos equipamientos convierten al modelo en uno de los más rentables de la marca, gracias a la venta de accesorios.

El Nissan Micra irá más allá

El modelo más urbano y juvenil de Nissan es el Nissan Micra. Un vehículo con el que la marca desea llegar más lejos que con el Nissan Juke. Los clientes tendrán la opción de personalizar su futuro automóvil antes de que este entre en las líneas de producción.

De este modo, es posible ofrecer un mayor abanico de posibilidades de personalización haciendo casi infinito el número de combinaciones propias. Además de la incorporación de los sistemas y servicios telemáticos que podrán ofrecer una nueva experiencia a los clientes en los concesionarios y en sus propios vehículos.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.