Novedades de coches

La Nissan Navara se actualiza para seguir al frente del segmento pick-up

Autor: Carlos Pascual

Autor: Carlos Pascual

Nissan Navara 2020

Propulsores revisados y más equipamiento para la nueva Nissan Navara.

El fabricante japonés ha renovado su pick-up más europea: la Nissan Navara. Este vehículo polivalente diseñado para el trabajo y el ocio se fabrica en la factoría de la marca sita en la zona franca de Barcelona, la misma planta en la que se construían los Nissan Patrol y que comparte plataforma con el Mercedes-Benz Clase X.

Nissan ha querido hacer que su pick-up sea “más resistente, más eficiente y más inteligente” según sus propias palabras. Para lograr este objetivo ha actualizado el modelo con detalles estéticos, mayor conectividad y una revisión de la puesta a punto.

Propulsor y transmisión actualizados

Nissan Navara 2020

Las opciones mecánicas de la nueva Nissan Navara continúan siendo dos motores de 2.3 dCi, actualizados convenientemente. Estos cambios hacen posible que cumpla la normativa de emisiones Euro6d. Al mismo tiempo se ha incorporado un sistema de sobrealimentación con dos turbos en el motor de 163 CV, el menos potente de los dos, con el que se ganan 22 Nm de par y mejora su respuesta. La variante de 190 CV no modifica ninguno de sus parámetros.

La caja de cambios manual también ha sido revisada y se han modificado los desarrollos en búsqueda de una mayor eficiencia. Un nuevo mecanismo por cable se hace presente para lograr un tacto preciso y sin vibraciones.

Puesta a punto y sustitución de ballestas

Nissan Navara 2020

La puesta a punto de la Nissan Navara ha sido completamente revisada, especialmente en el eje delantero. El trabajo realizado hace que la capacidad de carga aumente sin afectar al guiado del vehículo. El eje trasero sufre una elevación de 25 mm cuando el vehículo está descargado para mejorar sus ángulos y la aumentar en 135 kg su capacidad de carga.

Una novedad llamativa es que en las versiones King Cab, con orientación profesional, han desaparecido las ballestas. Ahora se implementa el mismo sistema multibrazo que utilizan las de doble cabina, mejorando su confort.

Frenos de disco en las cuatro ruedas

Nissan Navara 2020

Parece algo con poca importancia, pero las pick up suelen equipar tambores en su eje trasero. Desde ahora la nueva Nissan Navara incorporará discos de freno en ambos ejes. En consecuencia se mejora la frenada y el trabajo de los asistentes.

Ahora se incluye un asistente de control de estabilidad para el remolque con el que se mejora la seguridad cuando tiramos de este, con lo que se evita el “efecto tijera”.

Más conectividad

Nissan Navara 2020

El fabricante nipón no deja atrás el aspecto de la conectividad en su pick up. Se introduce un nuevo sistema NissanConnect con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esta incorporación hace posible que las aplicaciones de control del vehículo como Nissan Connected Services sean accesibles para los propietarios de las Nissan Navara.

Todo este equipamiento se suma al presente con asistente de arranque en pendiente, sistema de frenada de emergencia automática, o las cámaras capaces de formar una vista cenital del vehículo.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.