Portada » Actualidad » El nuevo Nissan Juke deja ver su perfil y anuncia su fecha de presentación oficial

El nuevo Nissan Juke deja ver su perfil y anuncia su fecha de presentación oficial

Nissan Juke 2020

La segunda generación del Nissan Juke anuncia su fecha de presentación: el 3 de septiembre.

Apúntalo en la agenda: el próximo 3 de septiembre ha sido la fecha elegida por la japonesa para dar a conocer la esperadísima segunda generación del Nissan Juke. Junto al anuncio, la firma ha presentado una nueva imagen en la que deja entrever el perfil del modelo y la composición de los grupos ópticos, aunque apenas deja ver cómo serán sus formas definitivas. Eso en España, porque en la filial de Nissan británica ha mostrado las primeras imágenes del modelo vinilado.

Nissan Juke 2020

Aunque tendremos que esperar dos semanas para verlo, ya son muchas las recreaciones del nuevo Nissan Juke que se han filtrado a las redes sociales así como algunas fotos de las unidades que se han utilizado en sus diversas fases de desarrollo que se suman a la primera imagen que la marca ya presentó hace unos meses. Estas muestran que el SUV urbano recibiría una gran influencia en lo estético del Nissan Micra.

No se sabe nada de cómo estará compuesta su gama de motores, aunque se espera que no difiera en exceso de la que ya exhibe el urbano japonés. Eso sí, podría dar entrada a nuevas opciones en las que ya trabaja el Grupo Renault-Nissan. La gran incógnita será conocer si llegará con variantes híbridas y eléctricas o si se ceñirá a las opciones de gasolina y diésel.

Pocas pistas de su diseño

Nissan Juke 2020

Por lo que se puede observar en las imágenes, mantendrá uno de sus rasgos de identidad: las ópticas alargadas y que se extienden por la parte superior del capó. A esto se suma un perfil con connotaciones deportivas, algo que se evidencia por la suave caída a partir del pilar B y que culmina la presencia de un alerón en la parte superior de la luna trasera, aunque sin adentrarse en el segmento de los SUV Coupé.

Nissan Juke fecha presentación

En cuanto a su tamaño, se espera que no varíe demasiado. Por el momento presenta una talla de 4.135 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.565 mm de alto, y debe mantener las distancias con el Nissan Qashqai, que se establece en 4,394 mm.

Nissan Juke, un modelo de gran importancia

Nissan Juke 2020

La importancia del Nissan Juke para el mercado es mayor de la que muchos serán capaces de admitir. Este modelo fue uno de los primeros abanderados de una corriente que parecía extraña en 2010 cuando llegó pero que ahora representa la gran apuesta de la mayoría de las marcas para conseguir cifras notables en el mercado.

Fue uno de los primeros SUV urbanos del mercado, aunque en Nissan prefieren denominar a sus todocaminos (independientemente del tamaño) como crossovers. Fue original en su propuesta de diseño y extraño en su presentación como vehículo: estilo campero pero destinado a la gran ciudad, formas propias de los todoterrenos, pero sin excesivas aptitudes lejos del asfalto.

Incluso llegó a lanzar un acabado R de 545 CV y un precio superior a los 500.000 euros demostrando que estos perfiles no estaban reñidos con las prestaciones ni la exclusividad…. a la que sucedería una versión 2.0 de más de 600 CV. El resto de mortales, nos tuvimos que conformar con la variante Nissan Juke Nismo RS que presumía de 219 CV, una potencia más que suficiente para disfrutar de nuestros trayectos habituales en la gran ciudad con una posición de conducción aventajada y el extra de espacio interior que te garantiza un SUV.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones