Novedades de coches
Nissan IMQ, el prototipo que presenta el nuevo sistema híbrido e-Power
Autor: Redacción

Autor: Redacción

Nissan IMQ, el prototipo que presenta el nuevo sistema híbrido e-Power

Nissan IMQ Concept car

El imponente Nissan IMQ trae el nuevo sistema de propulsión híbrida e-Power.

Nissan muestra en el Salón de Ginebra en Ginebra su prototipo Nissan IMQ, un prototipo de SUV de aspecto imponente que utiliza un sistema híbrido para la propulsión denominado e-Power. El modelo nipón adelanta diferentes posibilidades en el lenguaje de diseño de Nissan y un nuevo tren motriz híbrido.

Nissan IMQ proviene de “Nissan Intelligente Mobility”, una denominación que utiliza la marca para referirse a los pilares de la nueva Nissan en un mercado global: autonomía, electrificación y conectividad.

Sistema e-power

Nissan IMQ Concept car

El sistema de propulsión del concept car propuesto en Ginebra es un desarrollo de Nissan en el que destaca la incorporación de dos motores eléctricos, uno en cada eje. Ambos combinados logran una potencia de 340 CV y un par de 700 Nm desde parado.

Estos dos impulsores se complementan con un motor térmico, de 1,5 litros turbo alimentado de gasolina, que se utiliza como generador para cargar la batería del nuevo SUV, Nissan IMQ. Por tanto estamos hablando de un vehículo eléctrico de autonomía extendida.

La transmisión

Nissan IMQ Concept car

Al tener un motor eléctrico en cada eje la transmisión es casi inexistente –compuesta por los engranajes de sus correspondientes diferenciales–. Nissan asegura que se trata de un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, que controla el par recibido por cada rueda a través de un sistema de gestión electrónica. Esto favorece la tracción en condiciones difíciles, especialmente sobre nieve.

La tecnología e-Power está presente en el mercado japonés en vehículos como el Nissan Note o el Nissan Serena. Este nuevo prototipo en Ginebra puede darnos qué pensar…

Diseño nipón

Nissan IMQ Concept car

El diseño del nuevo concepto de Nissan en Ginebra es más que atrevido y afilado, algo muy habitual en los prototipos de la firma japonesa. El frontal se ve modificado debido a las necesidades de espacio y refrigeración del conjunto de elementos de la tecnología e-Power.

Este SUV, Nissan IMQ, equipa llantas de 22 pulgadas calzadas con neumáticos “inteligentes”, también puertas suicidas completas que permiten el acceso a las dos filas de asientos. Un diseño futurista que causa impresión desde el primer golpe de vista.

El habitáculo

Nissan IMQ Concept car

Si la carrocería parece acercarnos al futuro, su interior no iba a ser menos. En este hay cabida para una pantalla gigantesca con 84 centímetros milímetros de diagonal (33 pulgadas) y otra más pequeña en la que se ha introducido un software de asistencia personal virtual.

Estas pantallas sirven para desarrollar la tecnología de interfaz 3D de Nissan, denominada “Invisible-to-Visible”, con la que el vehículo ayuda a sus ocupantes. Algo semejante a una realidad aumentada, mostrando información virtual para el conductor y su acompañante.

Nissan IMQ Concept car

Se trata de un servicio de información que completa con notificaciones acerca de los atascos y sus causas, la fluidez del tráfico o la introducción de elementos en tres dimensiones dentro del vehículo.

Conducción semiautónoma

Nissan IMQ Concept car

El Nissan IMQ integra la última versión del asistente de conducción semiautónoma de Nissan, ProPILOT, que conocimos con la segunda generación del Nissan Leaf. Este integra diferentes sensores, radares y cámaras para conocer el entorno y poder dirigir el vehículo de forma semiautónoma.

Texto: Carlos Pascual.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.