Muy útil para el coche

La DGT multa por circular por el carril izquierdo

Autor: Irene Fernández

Autor: Irene Fernández

Hoy en día, los controles de tráfico cada vez se extienden a más aspectos de la circulación, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores. Por ello, la Dirección General de Tráfico endurece las normas y sanciones que determinan cómo debemos transitar por las carreteras. Así, según recogen en Diario Sur, Tráfico se coordinará con las autoridades para penalizar una de las prácticas más comunes entre los conductores: establecerá 200 euros de multa por circular por el carril izquierdo injustificadamente. Algunas informaciones incluso aseguran que estas multas ya han comenzado a ser aplicadas.

Sin duda, es una medida que trata de recordar a los conductores que deben circular por el carril derecho siempre que se desplacen por las autopistas o autovías españolas. De este modo, intentan que los carriles izquierdos y centrales se usen exclusivamente para realizar adelantamientos y dejen de ocuparse de forma indebida, entorpeciendo la circulación.

https://www.cosasdecoches.com/por-que-en-otros-paises-conducen-por-la-izquierda/

Se trata de una medida que no solía llevarse a cabo, pues, por lo general, cuando la Guardia Civil veía un vehículo circulando por el carril izquierdo (sin motivo justificado) solía «avisar» para que el conductor retomase el lado correcto de la vía. Sin embargo, a partir de ahora se considera una práctica grave y, como tal, quien la desempeñe tendrá que hacer frente a una sanción administrativa.

Así, la DGT pretende cumplir con lo establecido en el artículo 31 del Reglamento General de Circulación , que explica lo siguiente: un vehículo «circulará normalmente por el carril situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga».

Además, esta norma es fundamental para sacar más rendimiento a la capacidad de la vía e impedir que las carreteras se colapsen en las horas de más afluencia de automóviles. Si quieres conocer más información sobre el tema, pincha en el enlace que te facilitamos bajo estas líneas…

https://www.cosasdecoches.com/emplea-bien-el-carril-izquierdo/

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.