Curiosidades de coches

Crea un motor de coche sólo con piezas de LEGO que funciona

Autor: Javier Ruiz

Autor: Javier Ruiz

motor de coche lego

Si hace unas semanas se hizo viral la presentación de un Bugatti Chiron hecho de LEGO, ahora las famosas piezas de construcción de juguete se han usado para fabricar el motor de un coche, que es capaz de funcionar como uno convencional, aunque a escala más reducida.

El propulsor, ideado y fabricado por un aficionado al motor australiano llamado Leo, es una réplica de un Ford 4 litros Turbo de seis cilindros, como los que posee el Ford Falcon australiano. Pero lo más curioso e increíble del invento es que su funcionamiento es muy similar al de un motor de combustión convencional, sin utilizar para ello otro tipo de materiales que las piezas danesas.

Cigüeñal funcional y turbo

La configuración del motor es casi idéntica a la utilizada en el Falcon: seis cilindros en línea con orientación longitudinal. Sólo ha cambiado el cigüeñal cruzado por uno plano utilizado en los de cuatro cilindros. En el vídeo, su creador lo arranca mediante un generador enchufado a la corriente eléctrico y se puede ver, quitando la tapa, todo el funcionamiento del mecanismo (movimiento de los pistones y el cigüeñal).

Asimismo, cuenta con Turbo, que incluso es capaz de girar como el original. Previamente, Leo ya ha realizado más prototipos de motor usando piezas de LEGO de forma exclusiva: tapas, engranajes, pistones y correas han sido fabricados por la célebre marca juguetera, muy vinculada desde siempre al sector del motor.

Alta resistencia

motor Ford Falcon
El motor original Ford 4.0 de seis cilindros en el que se ha basado esta réplica de LEGO.

Los motores aún no se han instalado en ningún coche. Pero comprobada la habilidad de su creador y su pasión por el motor, no se descarta que sean el primer paso hacia la creación del primer coche completamente funcional creado con piezas de juguete.

Lo que sí que queda comprobada es la utilidad de estas piezas para fabricar prototipos a escala de motores y otras máquinas. Fabricadas con materiales plásticos moldeados a alta presión, éstas son capaces de soportar las altas revoluciones del mecanismo, así como la fricción entre ellas.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.