Novedades de coches
Los nuevos MINI John Cooper Works Clubman y Countryman, tracción total y 306 CV para disfrutar
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Los nuevos MINI John Cooper Works Clubman y Countryman, tracción total y 306 CV para disfrutar

MINI John Cooper Works Clubman

Los nuevos MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman añaden picante a sus respectivas familias.

La firma de origen británico que ahora se encuentra bajo el paraguas de BMW, ha revolucionado dos de sus modelos de una misma tacada. El representante en el segmento de los compactos y su propuesta en el de los SUV urbanos muestran su máximo potencial con las derivaciones MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Countryman.

La entrada de estos en la familia John Cooper Works les ha llevado a adaptar el nuevo motor de 2,0 litros, con sobrealimentación doble y 306 CV, lo que unido a una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y la tracción total (All4) les convierte en dos de los modelos más aventajados de sus respectivos segmentos.

MINI John Cooper Works Countryman

Esta mecánica recibe buena parte de las enseñanzas que el grupo ha aprendido de su presencia en competición, pruebas tan variopintas como la velocidad, resistencia y los raids.

Pero no solo se ha trabajado en la puesta a punto y su rendimiento, también lo han hecho en la reducción de emisiones, lo que se consigue con un nuevo filtro de partículas que le permite cumplir con la normativa Euro 6dTemp. Por el momento no se ha indicado la gama de precios con la que llegará a nuestro país, ni la fecha en la que se comenzará a comercializar.

Mecánica puntera

MINI John Cooper Works Clubman

El motor no es nuevo aunque ha sido revisado para aumentar su potencia máxima en 75 CV. Y aunque los 306 CV que acredita son más que remarcables, también lo es que cuenta con un par del 450 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm, lo que supone un incremento del 28 % en la respuesta con respecto a su predecesor.

Esto les permite presumir de una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4,9 segundos en el caso del MINI John Cooper Works Clubman y de 5,1 segundos en la misma aceleración del MINI John Cooper Works Countryman. Por el contrario, la velocidad máxima se ha limitada electrónicamente a 250 km/h.

Chasis y frenos a la altura

MINI John Cooper Works Clubman

Gozan de una excelente potencia, pero hay que tenerla bien controlada. Se ha trabajado en una nueva geometría de suspensiones que evita derivas y mejora el paso por curva, y en un nuevo sistema de frenada. Ahora los discos de freno delanteros miden 360×20 mm y se sujetan con cuatro pinzas mientras que los traseros serán de 330×30 mm.

MINI John Cooper Works Clubman

Finalmente, en ambos casos cuentan con tracción total en donde el control dinámico de estabilidad controla el envío de potencia entre el eje delantero y el trasero para no perder tracción en ningún momento… y para sacar el máximo rendimiento de los modos de conducción de tipo Sport.

Y, por si lo dicho hasta aquí no fuera suficiente, se puede añadir chasis Sport o chasis adaptativo, el cual reduce la distancia al suelo en 10 mm.

Imagen renovada

MINI John Cooper Works Clubman

La imagen acompaña la nueva mecánica que late en su interior. Así, se ha revisado el frontal, especialmente en las entradas de aire del paragolpes, mientras que en la trasera se han añadido un nuevo alerón y un nuevo difusor.

Se han retocado los espejos y se han incluido en el paquete de serie unas nuevas llantas de 18 pulgadas en ambos casos. Sin embargo, las barras longitudinales rojas que muestran los modelos se ofrecen como opcionales.

Además, la tecnología led se deja ver en los faros delanteros y en los traseros donde se puede añadir la enseña de la Union Jack, la bandera británica. Se ha mimado el interior y se han elegido con cuidado los materiales que lo conforman.

MINI John Cooper Works Clubman

La pantalla sigue estando en el centro del salpicadero en el interior de una esfera que puede ser de 6,5 pulgadas en la versión estándar o de 8,8 si va asociado al sistema Connected Navigation Plus.

El último aspecto a analizar, el de las ayudas a la conducción y la seguridad, es el que menos novedades presenta pues son similares a las versiones estándar.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.