F1 y deporte del motor
Mick Schumacher, tras los pasos del ‘Kaiser’
Autor: Raúl Izquierdo

Autor: Raúl Izquierdo

Mick Schumacher, tras los pasos del ‘Kaiser’

El hijo del heptacampeón del mundo va quemando etapas para llegar a ser en la Fórmula 1 lo que fue el Kaiser. Este año, Mick Schumacher alternará la ADAC F4 alemana con la italiana, enrolado en las filas del equipo Prema Powerteam.

Hubo un tiempo en la Fórmula 1 en que el apellido Schumacher era el terror de los circuitos. Michael, el Kaiser, el hombre que ostenta una lista interminable de records en la máxima categoría del automovilismo, el piloto que marcó una época de aplastante dominio a bordo de la mítica escudería Ferrari después de sus dos títulos en Benneton-Renault. Ahora, su hijo Mick Schumacher empieza a despuntar en la Fórmula 4 ADAC de Alemania.

Herencia de campeón

Mick Schumacher

Mientras Michael lucha cada día por su vida tras el accidente sufrido en una pista de esquí hace ya más de dos años, su primogénito comienza a hacerse un hueco en el mundo del automovilismo. No hay duda de que su pasión por la velocidad es herencia de su padre, y por lo visto, también ha recibido parte del talento del hombre record de la F1.Ya saben, de tal palo, tal astilla.

Una vez finalizados los días de test del ADAC Fórmula 4 de su país natal, el joven piloto de 17 años se ha hecho mejor tiempo de todas las sesiones en el circuito de Oschersleben, con un tiempo de 1:26.492 pilotando para el equipo Prema Powerteam. Segundo en la tabla fue Jannes Fittije (US Racing) y tercero David Ortmann (ADAC Berlin-Brandenburg eV).

El hijo del heptacampeón del mundo mostró su satisfacción por el rendimiento durante la jornada de test: «Estamos bastante satisfechos con lo que hemos hecho en estos dos días, aunque nunca se está completamente contento. Estoy deseando que llegue la primera carrera en Oschersleben». Lógico, pues ahí ha conseguido el mejor tiempo en tres de las siete sesiones de test.

El hijo de Michael Schumacher consiguió el mejor tiempo en los test del ADAC F4; este año será su segundo año en la categoría

Experiencia en competición

Mick Schumacher

Este será el segundo año de Mick en el certamen de ADAC Fórmula 4, después de que en 2015 formara parte del equipo Van Amersfoort Racing, con que llegó a conseguir una victoria y un tercer puesto como mejores resultados. Además, fue el tercero en la clasificación de los pilotos novatos. Durante su etapa en el karting, para evitar la presión mediática de los medios de comunicación, utilizaba el apellido de soltera de su madre.

Pero no sólo correrá en la serie alemana, sino que la alternará con el mismo campeonato en su edición italiana, en que está presente con el mismo equipo, Prema. Por tanto, dos competiciones para ganar experiencia y desarrollar todo su talento con el fin de llegar a ser un digno heredero del Kaiser.

Al igual que la Fórmula 4 española, contará con monoplazas con chasis procedentes de Tatuus y motores turboalimentados Abarth, mientras que los neumáticos serán Pirelli, como en la Fórmula 1.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.