Novedades de coches
Mercedes-Benz Vision EQS, el adelanto del coche eléctrico de lujo
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Mercedes-Benz Vision EQS, el adelanto del coche eléctrico de lujo

El Mercedes-Benz Vision EQS es un ejercicio de diseño aunque con una plataforma y una propuesta mecánica que se puede llevar a producción.

Una vez ya se ha adentrado en el mundo de los eléctricos solventes con el Mercedes-Benz EQC, la firma de la estrella ya trabaja seriamente en los próximos modelos eléctricos de lujo que serán la envidia del mercado. El Mercedes-Benz Vision EQS adelanta los primeros estudios del constructor teutón en este sentido con un vehículo muy original en su concepción, con un interior inspirado en los yates de lujo y con una mecánica eléctrica de más de 470 CV y tracción total.

Mercedes-Benz Vision EQS 2019

Como vehículo sostenible, cuenta con un perfil muy estudiado para reducir al mínimo la resistencia al aire. Pero también disfruta de elementos futuristas difíciles de llevar a la práctica pero que demuestran todo lo que es capaz de hacer Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Vision EQS 2019

Solo hay que ver la línea de luz led que rodea al vehículo (tanto exterior como interior), la parrilla y la trasera iluminadas o el interior minimalista con una nueva evolución del sistema MBux que llevará a un nuevo nivel la relación con el sistema de infoentretenimiento, ahora mediante una pantalla táctil que emerge del salpicadero y proyecciones sobre el propio habitáculo.

Proyección de luz

Mercedes-Benz Vision EQS 2019

Su diseño se ha denominado ‘one-bow’ y tiene como rasgos básicos la suave tensión estética de sus formas. Apenas se encuentran líneas de personalidad y ni planos angulosos. Su composición es redondeada y fluida.

Mercedes-Benz Vision EQS 2019

Una banda luminosa (denominada ‘Lighbelt’) muestra el contorno del vehículo señalando así la cintura del modelo creando dos planos. En el frontal se disponen unos faros digitales con dos módulos de lentes holográficas a cada lado que se enmarcan junto a una parrilla a la que dan color 188 diodos led. Esto mismo sucede en la trasera, con unos grupos ópticos de nueva concepción junto a 229 estrellas luminosas individuales.

Mercedes-Benz Vision EQS 2019

No se han indicado sus cotas ni su maletero, aunque sí el tamaño de sus llantas, unas sobresalientes multirradios de 24 pulgadas.

Vida a bordo

Mercedes-Benz Vision EQS 2019

El interior está inspirado en el mundo de los yates de lujo. Así la totalidad del tablero de instrumentos se funde con la decoración de los paneles interiores, lo mismo que la pantalla del salpicadero, en esta ocasión en una posición más adelantada y concentrando la mayoría de los mandos y controles. Se ha dispuesto también un mando táctil para el copiloto que podrá controlar algunas funciones desde su puerta.

Mercedes-Benz Vision EQS 2019

Estrena la última evolución del sistema MBux por el que está capacitado para reconocer y responder muchas más preguntas y reaccionar a comandos empleados por más de una persona.

Desde la compañía apuntan a que en el Mercedes-Benz Visión EQS se perciben los contenidos digitales en la totalidad de las superficies. Y es que la visualización del infotaiment no se centra solo a la pantalla central sino que se proyectará en diferentes zonas del habitáculo. Además, se ha estudiado el espacio para lograr la máxima comodidad de los pasajeros.

Mercedes-Benz Vision EQS 2019

La sostenibilidad no solo le llega por la mecánica eléctrica, también por los materiales con los que ha sido construido. Se ha decorado con madera de arce flameado junto con microfibra dinámica de alta calidad en color blanco cristal realizado a partir de botellas recicladas.

Los asientos por su parte, son de cuero sintético que ofrecen una textura similar a la napa natural y que han sido realizados a partir de plásticos reciclados.

El futuro toma forma

Mercedes-Benz Vision EQS 2019

Aunque este ejercicio de diseño solo sirve para inspirar a los futuros diseñadores e ingenieros de la marca en la confección de los próximos turismos eléctricos de la marca, lo cierto es que el Mercedes-Benz Vision EQS cuenta con elementos que sí se pueden llevar a la cadena de producción. El más destacado es su nueva plataforma modular que ya podrá utilizar la próxima generación de turismos eléctricos de la firma.

Se ha confeccionado con acero, aluminio y fibra de carbono, así como materias primas reciclables, y se ha diseñado para que en el piso quepan las baterías (en este caso de ión-litio de alta densidad) dejando el espacio suficiente para la disposición de los motores eléctricos y el resto de elementos mecánicos.

Mercedes-Benz Vision EQS 2019

Otro elemento que podrían emplear será su mecánica. Se ha concebido un grupo mecánico de 2 motores eléctricos, uno sobre cada eje entregando de forma combinada más de 470 CV (350 kW) con un par motor de unos 760 Nm capaz de acelerar en el 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos. Hablamos de cifras aproximadas porque desde la compañía no han facilitado las cifras exactas de este Mercedes-Benz Vision EQS.

A esto se sumaría una batería que permitiría una autonomía de hasta 700 km y que se podría cargar hasta el 80 % en solo 20 minutos con una potencia de 350 kW. Tampoco se ha indicado el tiempo que requiere su recarga mediante enchufe convencional o mediante un wallbox.

Cómodo… y autónomo

Mercedes-Benz Vision EQS 2019

En cuanto a la tecnología, uno se puede imaginar la ingente cantidad de soluciones que incorpora para hacerlo más seguro y cómodo. Sin embargo, destaca por contar con una capacidad de conducción autónoma de grado 3 aunque el número de cámaras de visión y radares, así como el software que incorpora, lo capacitan para contar con un nivel 5 de conducción autónoma.

Mercedes-Benz Vision EQS 2019

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.