Novedades de coches

Mercedes-Benz GLS, se renueva la estrella de los SUV


Mercedes-Benz GLS

La firma de la estrella renueva el Mercedes-Benz GLS, el mejor exponente del segmento SUV.

La firma de la estrella ha presentado la nueva generación de su buque insignia en el segmento SUV, el Mercedes-Benz GLS. Es el vehículo de gran tamaño y el más lujoso de la gama. Puede albergar siete plazas y llegó al mercado en 2006 con diferentes actualizaciones que lo mantienen a la última en tecnología y seguridad.

Ahora se renueva por completo para ofrecer una alternativa real al recién lanzado BMW X7. Se trata de un automóvil de gran tamaño como bien atestiguan sus 5,21 metros de longitud. Es más largo que un Mercedes-Benz Clase S estándar.

Habitáculo realmente amplio

Mercedes-Benz GLS

En un coche con más de cinco metros de longitud es lógico pensar que encontraremos un gran habitáculo. En el Mercedes-Benz GLS es así. Sus 3,14 metros de distancia entre ejes le permiten acoger un espacioso habitáculo en el que se sitúan siete plazas individuales, divididas en tres filas de asientos.

El fabricante afirma que personas de hasta 1,94 metros de estatura podrán viajar cómodamente en la tercera fila de asientos. Cuando estos asientos no son necesarios pueden plegarse para formar parte del piso del área de carga, incrementando la capacidad hasta unos generosos 2.400 litros. La marca todavía no nos ha dado datos acerca de la capacidad con el resto de configuraciones.

A la vanguardia de la tecnología

Mercedes-Benz GLS

El renovado Mercedes-Benz GLS incorpora los últimos avances tecnológicos de la marca como la instrumentación digital y el panel del sistema de infoentretenimiento en sendas pantallas de 12,3 pulgadas.

Este incorpora el sistema multimedia con asistente virtual MBUX. También se ha incorporado tecnología LED para la iluminación ambiental, un climatizador con cinco zonas diferenciadas, ajuste eléctrico de todos los asientos o calefacción y ventilación en todos ellos.

Los asistentes a la conducción son otro de los puntos fuertes de este nuevo modelo. Ahora se incorporan todos los que la firma germana ha desarrollado para lograr un estado de conducción semiautónoma. Entre ellos se encuentra el programador de velocidad activo inteligente Distronic.

Ahora incorpora una conexión permanente a Internet para adaptarse a las condiciones cambiantes del tráfico.

Diseño de familia

Mercedes-Benz ha trabajado profundamente en el diseño y en su perfil para lograr un coeficiente aerodinámico Cx de 0,32. Con ello se logra minimizar el ruido aerodinámico en nuestro habitáculo, al tiempo que maximizamos la eficiencia.

De este modo, el nuevo Mercedes-Benz GLS toma los elementos estéticos del resto de la gama para ser adaptados a las dimensiones y proporciones de un vehículo de gran tamaño.

Por su parte, el habitáculo también continúa con la tendencia de los últimos modelos de Mercedes-Benz con la incorporación de las dos pantallas continuas de 12,3 pulgadas, los mandos táctiles sobre el volante o una consola central sobria y práctica que pretende simplificar el diseño para descargarlo visualmente.

Motorizaciones Mild hybrid

Mercedes-Benz GLS

El apartado mecánico es otro de los que más modificaciones sufre con el cambio de modelo. Todos los propulsores se asociarán a una caja de cambios automática de nueve relaciones 9G-TRONIC y un sistema de tracción integral 4MATIC. De forma opcional será posible contar con una reductora que mejore las capacidades off-road del modelo alemán.

Por el lado de las mecánicas diésel se encuentran dos opciones, el Mercedes-Benz GLS 350 d y el Mercedes-Benz GLS 400d, con 286 y 330 CV de potencia respectivamente.

Los propulsores de gasolina serán un primer escalón con 367 CV de potencia provenientes de un seis cilindros en línea correspondiente con la nomenclatura Mercedes-Benz GLS 450. La más potente se corresponde con el Mercedes-Benz GLS 580 sistema semihíbrido (Mild hybrid) de 48 voltios logrando 489 CV de potencia.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.