Novedades de coches

Mercedes-Benz Clase G 2018: estética actualizada, mayor tecnología

Autor: Enrique J. Fernández Gil

Autor: Enrique J. Fernández Gil

 

Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase G en el Salón del Automóvil de Detroit después de que hace apenas un mes mostrara el nuevo y renovado interior del Clase G y diera a conocer algunos de los detalles del modelo todoterreno.

Mercedes-Benz Clase G 2018: fotos

Pese a la actualización del modelo, que según la marca es la más importante en sus casi 40 años de vida comercial, el Clase G sigue manteniendo sus características formas cuadradas, aunque mucho menos afiladas, junto a los pasos de rueda pronunciados, las luces traseras rectangulares o la rueda de repuesta empotrada en el portón trasero.

Una de las principales novedades es la incorporación de un nuevo tren de rodaje con una suspensión independiente por trapecio articulado para el eje delantero y una suspensión de eje rígido para el eje trasero con la que mejora las aptitudes off-road del modelo, que cuenta con 270 mm de altura libre al suelo.

Los conductores podrán elegir hasta 5 programas de conducción para ajustar amortiguadores, cambio, tren de rodaje o dirección

Gracias a este sistema de suspensiones, el coche exhibe una capacidad de escalada mayor que su predecesor, ya que supera inclinaciones de hasta 35 grados, siete más que el anterior. Asimismo, el modelo cuenta con un ángulo de rampa de 26 grados, mientras que el ángulo de ataque se mantiene en 30 grados y el de salida mejora una unidad hasta los 31 grados.

El todoterreno alemán incluye el nuevo G-Mode que permite mejorar las propiedades de conducción fuera del asfalto. Este sistema, que se muestra con una G en el cuadro de instrumentos, se pone en marcha al activarse uno de los tres bloqueos de diferencial que posee el Clase G o al acoplarse la reductora.

Mercedes-Benz Clase G 2018 frontal agua

En cuanto a la mecánica, el Clase G 2018 saldrá al mercado en versión G 500, que utiliza un bloque de gasolina V8 de 4 litros que desarrolla 422 CV de potencia y un par máximo de 610 Nm entre 2.000 y 4.750 rpm. Aunque al comprador del modelo seguramente no le importe demasiado, el coche homologa un consumo mixto de 11,1 litros/100 km y una s emisiones de C02 de 263 g/km.

El bloque viene asociado a una transmisión automática con convertidor de par 9G-TRONIC adaptada a las exigencias de un modelo de estas características. Para ello, han agilizado la respuesta y han acortado los cambios de relación en  la caja.

El  modelo utiliza ahora una dirección de cremallera con asistencia electromecánica que incluye sistemas de asistencia a la conducción

El Interior: más tecnologíaMercedes-Benz Clase G 2018

El habitáculo es uno de los elementos que más cambian en este nuevo Clase G, aunque también se mantiene fiel a la evolución del modelo con el asidero por delante de la plaza del acompañante o los interruptores cromados para los bloqueos de diferencial. Eso sí, con muchos menos botones que anteriormente.

Por otro lado, aunque de serie el cuadro de mandos utiliza relojes y tubos analógicos de diseño clásico, ahora es posible elegir el modelo digital que incluye dos pantallas de 12,3 pulgadas ya utilizadas en el Clase E y el Clase S. La primera hace las veces de cuadro de instrumentos mientras que la segunda se utiliza como sistema de infoentretenimiento.

Dispone de cuatro modos de conducción que se seleccionan a través del conmutador DYNAMIC SELECT: Eco, Individual, Comfort y Sport

Este cuadro de mandos digital permite elegir el estilo de los indicadores entre tres opciones predeterminadas (Clásico, Deportivo o Avanzado y permite seleccionar las informaciones y vistas que el conductor considere importantes.

En cuanto al estilo, este Clase G sigue contando con acabados basados en materiales como la madera, el metal o la fibra de carbono, e incluye asientos de cuero, sistema de sonido Burmester con 16 altavoces y amplificador de 590 watios. De serie, los asientos cuentan con función memoria, calefacción (tanto delante como detrás), función masaje o soporte lumbar eléctrico y ajustable entre otros.

Se espera que el nuevo modelo llegue al mercado en junio de 2018. El precio de salida en España será 107.040,50 euros.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.