Portada » Actualidad » Mercedes-Benz Clase A y Mercedes-Benz Clase B ya tienen sus versiones híbridas enchufables

Mercedes-Benz Clase A y Mercedes-Benz Clase B ya tienen sus versiones híbridas enchufables

Mercedes-Benz Clase A y Clase B Híbridos enchufables

Los nuevos Mercedes-Benz Clase A, Mercedes-Benz Clase A y Mercedes-Benz Clase B dispondrán de etiqueta Cero de la DGT.

La firma de la estrella pretende contar con hasta 20 modelos híbridos en 2020 y su apuesta por la división EQ Power es firme. Los últimos modelos en unirse a la familia de híbridos enchufables con los Mercedes-Benz Clase A, Mercedes-Benz Clase A Sedán y Mercedes-Benz Clase B. Los tres llegan con la misma mecánica, que promete una potencia combinada de 218 CV y unas autonomías de entre 56 y 68 km dependiendo del modelo por la que podrían presumir de etiqueta Cero de la DGT.

Mercedes-Benz Clase A Híbrido Enchufable

La denominación de estos nuevos modelos híbridos son Mercedes-Benz A 250e, Mercedes-Benz A 250e Sedán y Mercedes-Benz B 250e. Y, aunque por el momento no se han publicado los precios que tendrán en nuestro país, sí que se sabe que el primero de contará con una tarifa en Alemania de 36.900 euros mientras que el segundo subirá hasta los 37.300 euros.

En cuanto a la variante híbrida enchufable del monovolumen, su precio se desconoce pues su comercialización se demorará una semanas más.

Mecánica muy solvente en modo eléctrico

Mercedes-Benz Clase A Híbrido Enchufable

Los tres cuentan con la misma combinación mecánica. Por un lado disponen de un motor de gasolina cuatricilíndrico de 1,6 litros y 160 CV de potencia y 250 Nm de par y por otro de un propulsor eléctrico de 106 CV y 300 Nm de par. Juntos, acreditan una potencia de 218 CV.

El propulsor eléctrico tendrá prioridad sobre el térmico dando paso a este cuando agote la carga de sus baterías o cuando la demanda de potencia así lo exija. Por otro lado, el motor eléctrico también ayudará al motor de combustión en momentos concretos para reducir el consumo y las emisiones (siempre que haya un mínimo de carga de batería).

Mercedes-Benz Clase B Híbrido Enchufable

Así, encontramos que la velocidad máxima en modo eléctrico será de unos 140 km/h mientras que el motor de combustión elevará esta máxima hasta los 235 km/h. Finalmente, la autonomía queda entre 60 y 68 km en el caso del Mercedes-Benz A 250e, entre 61 y 69 km para el Mercedes-Benz A 250e Sedán y entre 56 y 67 km en el Mercedes-Benz B 250e.

Vehículos para el día a día

Mercedes-Benz Clase A Híbrido Enchufable

Los nuevos integrantes de la familia de híbridos enchufables de la familia de Mercedes-Benz son vehículos pensados para satisfacer las necesidades del día a día en una gran ciudad, aunque sin desdeñar las posibilidades de afrontar un viaje de largo recorrido.

Pero, si destacamos su perfil de urbanita, se debe a que al contar con estas autonomías dispondrán de etiqueta Cero por lo que podrán circular y aparcar por zonas restringidas al tráfico en un buen número de ciudades españolas, al mismo tiempo que podrán sortear las limitaciones de circulación ante episodios de circulación. A estos beneficios habrá que sumar los descuentos habituales en los servicios de estacionamiento regulado de nuestras calles (cuando no se libran de pagarlo directamente) así como las rebajas en los impuestos municipales.

Rutas sin emisiones

Mercedes-Benz Clase A Híbrido Enchufable

Al mismo tiempo, al superar los tres un mínimo de 50 km de autonomía en modo eléctrico, un buen porcentaje de conductores podrán realizar sus recorridos diarios sin necesidad de recurrir al motor térmico. Así, se desplazarán sin emitir gases contaminantes ni ruidos.

Estos modelos cuentan con nuevos programas de conducción como Electric o Battery Level (que se suman a los habituales Comfort, Eco y Sport), mientras que detrás del volante se han dispuesto unas levas que permite hasta cinco niveles diferentes de intensidad en la recuperación de energía en momentos como la frenada.

Mercedes-Benz Clase A Híbrido Enchufable

La batería es de ión-lítio, cuentan con una capacidad de 15,6 kW y un peso de 150 kg. Se pueden cargar mediante enchufe doméstico (no se ha indicado el tiempo que requiere la carga completa), mediante wallbox con una intensidad de 7,4 kW con el que necesita de 1 hora y 45 minutos para cargarlo al 100 % o un sistema de carga rápida para lo que necesitará de solo 25 minutos para alcanzar el 80 % de la batería disponible.

Uno de los puntos a favor del modelo es que apenas pierde capacidad de carga en el maletero de ninguno de los modelos pues, estas baterías se sitúan bajo los asientos traseros y el suelo del maletero y a que se ha modificado el sistema de escape, que ahora no llega hasta la trasera del modelo.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones