Coches clásicos
Mercedes-Benz recupera para restaurar dos 300 SL ‘alas de gaviota’
Autor: Javier Ruiz

Autor: Javier Ruiz

Mercedes-Benz recupera para restaurar dos 300 SL ‘alas de gaviota’

mercedes-benz 300 sl alas gaviota

Los Mercedes-Benz 300 SL poseen números de chasis consecutivos y forman parte de la primera generación del modelo. 

El evento de exhibición de coches clásicos Amelia Island, en Florida, ha sido el lugar elegido para mostrar dos Mercedes-Benz 300 SL o de ‘ala de gaviota’ de 1954 con chasis de serie consecutivos, que recuperó en estado de abandono y que ha restaurado.

Ha sido Mercedes-Benz Classic, la división de coches clásicos de la marca, la que se ha encargado de la restauración de uno de ellos, el chasis número 44. El 43 (imagen superior), por su parte, se expone tal y como se encontró. Del primero no se han facilitado imágenes, pero la marca asegura que lo ha restaurado completamente siguiendo el diseño original.

Piezas originales, salvo la pintura

mercedes-benz 300 sl lateral

Mercedes-Benz encontró los 300 SL abandonados en un garaje en mayo de 2018. El 43, el no restaurado, circuló por las calles de Miami entre 1954 y 1964. La práctica totalidad de sus piezas son originales, como la carrocería coupé, los componentes de vidrio, los interiores de cuero gris, las ruedas, los neumáticos y hasta la transmisión.

Lo único que no conserva de fábrica es la pintura. Originalmente, era de color azul, pero se lijó e imprimó, aunque nunca se volvió a pintar. Esta puede ser la clave de su abandono. Posiblemente el propietario no pudo asumir los costes de la reparación y dejó el coche a su suerte. El 44 sí se ha pintado de nuevo. Además, incluye detalles únicos como la insignia hecha a mano o la palanca de cambio de cuello de cisne.

Valorado en un millón de euros

mercedes-benz 300 sl motor

El Mercedes-Benz 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos de la historia. Su producción comenzó en 1954, año en el que están datados los dos ‘gemelos’ expuestos estos días en Florida. Fabricado inicialmente con carrocería cupé, también tuvo versión descapotable. De su diseño exterior, es inevitable destacar sus dos puertas de ala de gaviota (incluidas hasta 1957), una auténtica revolución tecnológica en aquella época.

Es también uno de los modelos más recordados y mejor valorados por los coleccionistas. Actualmente, su precio se ha revalorizado por encima del millón de euros. No es para menos, ya que fue el primer coche en montar un motor de gasolina con inyección directa. Ofrecía 215 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 240 km/h.

Un ganador del Dakar, también en la muestra

mercedes-benz 280 ge paris-dakar

Además de estas dos joyas de la automoción, la marca alemana también ha expuesto en el Amelia Island Concurs de este 2019 una réplica exacta del Mercedes-Benz 280 GE con el que el mítico piloto Jacky Ickx ganó el Rally París-Dakar en 1983. Será uno de los muchos vehículos de competición expuestos con el que se homenajeará al belga, vencedor en seis ocasiones de las 24 Horas de Le Mans.

Además de los coches clásicos, Mercedes-Benz también ha mostrado uno de sus últimos prototipos, el Vision EQ Silver Arrow, inspirado a su vez en el W 125 de 1937. Se trata de un vehículo eléctrico con un único propulsor de 750 CV, alimentado con una batería de 80 kWh y con una autonomía total de 400 km.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.