Portada » Actualidad » Mercedes-AMG ya trabaja en un coche deportivo 100% eléctrico

Mercedes-AMG ya trabaja en un coche deportivo 100% eléctrico

mercedes-benz vision eqs

Mercedes-AMG retoma la senda de la electrificación, que aparcó en 2013 tras fabricar el SLS AMG Electric Drive.

Mercedes-AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz, no quiere quedarse atrás en la carrera por la electrificación de los coches y ya ha confirmado el comienzo del desarrollo de su propia gama de vehículos, tanto electrificados como cien por cien eléctricos.

Así lo ha confirmado el CEO de Daimler, Ola Källenius, en el Salón de Frankfurt. En una entrevista a Autocar, ha confirmado que el equipo de desarrollo del sello deportivo y de competición de Mercedes-Benz ya ha comenzado a trabajar en un AMG cien por cien eléctrico. Aunque aún habrá que esperar para verlo rodar.

¿Versión AMG del Vision EQS?

mercedes-benz vision eqs

Källenius no ha dado detalles de este modelo ni plazos para su fabricación, aunque los rumores más extendidos apuntan a una variante deportiva del Mercedes-Benz Vision EQS. No es casualidad que este anuncio llegue a los pocos días de presentar este prototipo de coche eléctrico de lujo en el prestigioso salón alemán.

Si bien el Vision EQS ya va bien servido de potencia, con 470 CV y tracción total, la versión AMG se presupone que irá en la línea de los futuros y muy avanzados deportivos eléctrificados, como el BMW Vision M Next, desvelado hace el pasado mes de junio y que cuenta con mecánica híbrida enchufable de 600 CV.

El precedente: Mercedes-AMG SLS Electric Drive

Aun así, esta no es la primera incursión de Mercedes-AMG en el segmento puramente eléctrico. En 2013 presentaron el SLS AMG Electric Drive, un arriesgado modelo adaptado del SLS de combustión, pero con cuatro motores eléctricos que en total ofrecían una potencia de 751 CV y 1000 Nm de par.

El único pero de esta inédita creación fue su escasa autonomía, de 193 km. Sus baterías de 60 kWh se quedaban cortas a la hora de sacar el mejor rendimiento, al que fue considerado en su momento como el eléctrico de producción más rápido del mundo. Se llegó a producir en edición limitada y se calcula, aunque no hay cifras oficiales, que se vendieron menos de 100 unidades.

Un eléctrico que conservará la esencia AMG

Este anuncio de Daimler llega además días después de la presentación mundial del Porsche Taycan, que parece situarse como punto de inflexión en la fabricación de coches eléctricos de alta gama. Si bien Mercedes se ha centrado hasta ahora en electrificar su gama actual con híbridos enchufables (Clase C, Clase E y los nuevos SUV GLE y GLC) y en lanzar su primer SUV eléctrico, el EQC, lo cierto es que la parcela deportiva ha permanecido al margen de esta renovación.

Parece que desde Mercedes-AMG no quieren lanzarse a una competencia directa con sus marcas rivales que les haga perder la personalidad de sus coches deportivos. Por ello, Ola Källenius insiste en el que el futuro AMG eléctrico conservará toda la experiencia y las sensaciones de conducción de un AMG convencional, aprovechando al mismo tiempo todas las ventajas derivadas de contar con un motor eléctrico.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones