Portada » Actualidad » Mercedes-AMG CLA45 Shooting Brake, elige: 387 o 421 CV

El Mercedes-AMG CLA45 Shooting Brake se presenta como el familiar más potente del segmento.

Mercedes-AMG ha presentado su nuevo modelo familiar: el Mercedes-AMG CLA45 Shooting Brake. Hace poco tiempo que se presentaban los Mercdes-AMG CLA45 y Mercedes-AMG A45. Esta es la versión más deportiva y aspiracional que tendrá el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake.

Mercedes-AMG CLA45

Desde la firma de Affalterbach se están incorporando nuevas creaciones a la familia. Entre ellos destaca una gama completa de modelos compactos con sus variantes Mercedes-AMG 35 y Mercedes-AMG 45, con los que comparte un importante número de elementos como la plataforma y la motorización, por lo que sus prestaciones ya deben resultarnos familiares.

Habitáculo tecnológico en el Mercedes-AMG CLA45 Shooting Brake

Mercedes-AMG CLA45

El interior del Mercedes -AMG CLA 45 Shooting Brake encontramos elementos como la combinación de cuero sintético son microfibra, a la que se añaden detalles de color rojo. Un volante deportivo AMG Performance con un detalla rojo a las doce en punto, o acentos rojos en el salpicadero. Otra opción es la de la tapicería gris y negra con los detalles en amarillo, como hemos visto en el Mercedes-AMG A45.

Como el resto de modelos de la gama compacta de Mercedes-Benz y Mercedes-AMG, este cuenta con una instrumentación digital formada por dos pantallas de 12,3 pulgadas. Esto permite la incorporación de la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, con el que se incorpora el asistente virtual “Hey Mercedes”.

Estética propia, con aires de familia

Mercedes-AMG CLA45

Los cambios estéticos del Mercedes-AMG CLA45 Shooting brake son compartidos con el Mercedes-AMG CLA45, aunque con variaciones en la zaga debido a las novedades de diseño. En este se alarga el pilar C para permitir un espacio de carga mayor, con hasta 505 litros de capacidad, la misma capacidad que tiene la versión convencional del Mercedes-Benz CLA.

Mercedes-AMG CLA45

La curva del techo se ve realzada en su extremo, donde comienza la caída más pronunciada, con un alerón específico, más agresivo que en su versión estándar. El resto es compartido con sus hermanos de gama, al incorporar la parrilla Panamericana con doce lamas verticales cromadas, ópticas con fondo negro, paragolpes más agresivos con aletines y spliter frontal.

El paragolpes trasero integra la suerte de un difusor con cuatro salidas de escape redondas integradas.

Tracción y tecnología de la mano

Mercedes-AMG CLA45

Como sus hermanos de gama compacta, el Mercedes-AMG CLA45 Shooting Brake incorpora un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado AMG Performance 4MATIC+, con el que es posible repartir el par en función de las necesidades del conductor y del modo de conducción seleccionado.

Además, este  sistema utiliza un diferencial trasero con tecnología AMG Torque Control, gracias a la que es posible distribuir el par entre las dos ruedas posteriores. Esto se consigue con dos sistemas de embragues multidisco, uno en cada salida del diferencial, controlados electrónicamente. Esto redunda en un mejor paso por curva y la posibilidad de acelerar antes a la salida de las mismas.

Opciones de conducción

El Mercedes-AMG CLA45 destaca en la incorporación de diferentes setups configurables desde el volante. Comenzando por cinco modos de conducción seleccionables desde el dial AMG Dynamic Select: Sliperry, para suelos deslizantes; Comfort, para lograr la máxima comodidad posible; Sport, con concesiones a la deportividad; Sport+, todos los parámetros se centran en lograr el máximo rendimiento posible; y Race, en el que se puede manipular la asistencia de los controles de tracción y estabilidad.

A estos debemos añadir la posibilidad de los dos modos de la tracción total, Comfort y Race, enviando mayor par al eje trasero con la segunda opción, a ellos se suman los cuatro modos de configuración dinámica: Basic, Advanced, Pro y Master. Estos últimos sólo disponibles en la versión S de la que os hablaremos más adelante.

Otro equipamiento que permite su configuración es la suspensión con amortiguadores magnetoreológicos, AMG Ride Control y el escape activo.

Dos versiones, un propulsor

Mercedes-AMG CLA45

El nuevo modelo de Mercedea-AMG ofrece dos versiones con el mismo propulsor pero diferentes características de potencia y equipamiento. Este propulsor es un 2,0 litros sobrealimentado por un turbocompresor de doble entrada, capaz de eliminar los pulsos propios de motores de cuatro cilindros y mejorar así la sobrealimentación. Este motor se ha convertido en el más potente del mundo con esta cilindrada producido en serie.

Igual que los Mercedes-AMG A45 y Mercedes-AMG CLA45, esta variante incorpora dos versiones de potencia. La primera con 387 CV de potencia y 480 Nm de par. La segunda, con el apellido “S”, con 421 CV y 500 Nm de par. Idénticas cifras que sus compañeros de gama compacta.

Mercedes-AMG CLA45

Gracias a este propulsor asociado a una caja de cambios de ocho relaciones, AMG Speedshift 8G DCT, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,0 segundos para la versión “S”, 4,1 segundos para la versión estándar.

La velocidad punta también varía en su limitación, si estamos ante la versión estándar esta es de 250 km/h; si es la versión “S”, esta aumenta hasta los 270 km/h.

Asi se muestra el Mercedde-AMG CLA45 Shooting Brake

Ficha técnica Mercedes-AMG CLA45 Shooting Brake

MERCEDES-AMG CLA 45 SHOOTING BRAKEMERCEDES-AMG CLA 45 S SHOOTING BRAKE
MOTOR2.0 litros, 4 cilindros en línea, turbo twin-scroll2.0 litros, 4 cilindros en línea, turbo twin-scroll
POTENCIA MÁXIMA387 CV a 6.500 rpm421 CV a 6.750 rpm
PAR MÁXIMO480 Nm entre 4.750 y 5000 rpm500 Nm entre 5.000 y 5.250
TRACCIÓNTotal (AMG Performance 4MATIC+)Total (AMG Performance 4MATIC+)
TRANSMISIÓNAutomática doble embrague 8 velocidadesAutomática doble embrague 8 velocidades
CONSUMO COMBINADO8,3 l/100 km8,4 l/100 km
ACELERACIÓN (0-100 KM/H)4,1 segundos4,0 segundos
VELOCIDAD250 km/h270 km/h