Novedades de coches
McLaren GT, la revolución en el concepto Gran Turismo
Autor: Carlos Pascual

Autor: Carlos Pascual

McLaren GT, la revolución en el concepto Gran Turismo

McLaren GT

McLaren GT, 628 CV sobre un nuevo colchón de confort

El fabricante de deportivos se ha propuesto redefinir el concepto de Grand Turismo incorporando a su gama un nuevo GT de motor central. Este es el primer modelo de la firma de Woking que no es un superdeportivo como tal. El intento de trasladar el confort a su gama lo ha denominado McLaren GT.

Deja claro con su propio nombre las intenciones de la firma británica: marcar los nuevos estándares de la nueva generación de vehículos de clase Gran Turismo. De este modo, quedarían los modelos más tradicionales como los Aston Martin DB11 o los Maserati, con motor delantero y tracción trasera. a los que pronto se sumarán nuevos representantes con con propulsor central con unas características más cercanas a los deportivos radicales.

Propulsor potente y conocido

McLaren GT

El motor integrado en el McLaren GT no es otro que el conocido V8 de 4,0 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante turbocompresores gemelos, que ya McLaren monta en otros modelos. En esta ocasión entrega 628 CV de potencia y 630 Nm de par entre 5.500 y 6.500 rpm. Siempre asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Esta cadena cinemática logra que el McLaren GT supere los 300 km/h de velocidad punta y alcance los 100 km/h en 3,2 segundos. Además hace gala de mantener una reserva del 95 % de par ente 3.000 y 7.250 rpm, lo que permite unas recuperaciones muy buenas.

Miembro de la familia McLaren

McLaren GT

El nuevo modelo de los chicos de Woking nos muestra un diseño muy semejante al del resto de la gama. Especialmente marcada por los faros con luces de marcha diurna con forma de bumerán y faros traseros integrados. Destacan las grandes entradas de aire laterales, que se distinguen sobre las abultadas caderas del modelo.

Otros detalles vienen definidos por el trabajo en el túnel de viento como puede ser el difusor trasero, el alerón de la zaga o el minucioso trabajo para integrar las colas de escape en el mencionado difusor.

Diferencias con sus hermanos deportivos

McLaren GT

Sin embargo, también se pueden encontrar diferencias entre McLaren GT y el resto de la gama del fabricante inglés. En primer lugar hay que destacar la mayor distancia entre ejes y en segundo una menor agresividad en su diseño. Esto permitirá un habitáculo de mayores dimensiones, más habitable y amigable con sus ocupantes, y una imagen más familiar.

Este nuevo modelo cuenta con diversas diferencias el resto de la gama. Y no solo por tener un nombre diferente, sino por pertenecer a un nuevo concepto de vehículo dentro de la marca. No sería posible pretender realizar un Gran Turismo sin haber variado algunos parámetros en el diseño del vehículo.

Un ejemplo claro es la capacidad de carga, con dos maleteros, uno al frente y otro tras el motor (beneficios de tener el motor en posición central). Ambos logran una capacidad de 570 litros, más que suficiente para irse de vacaciones.

Materiales exóticos

McLaren GT

El fabricante insular no podía negar los atributos técnicos y tecnológicos de su gama al McLaren GT, esta es la razón por la que han incorporado materiales y elementos técnicos desarrollados para la construcción del McLaren Speedtail.

Se hace uso de un bastidor monocasco de fibra de carbono MonoCell II-T, con el que es posible ofrecer los mayores niveles de resistencia y rigidez, manteniendo el peso del conjunto en 1.530 kg.

La suspensión toma la tecnologías Optimal Control Theory del McLaren 720S, que hace uno de un sistema de sensores capaces de leer la carretera. La información recogida sirve para ajustar los amortiguadores en 2 milésimas de segundo.

Así se muestra en McLaren GT

Ficha técnica McLaren GT

TIPO DE MOTOR Gasolina V8 biturbo
CILINDRADA 3.994 cm3
POTENCIA 628 CV desde 3.400 hasta 4.600 rpm
PAR MÁXIMO 630 Nm entre 5.500 y 6.500 rpm
V. MÁXIMA + 300 km/h
ACELERACIÓN 3,2 s  (0 a 100 km/h)
MEDIDAS 4.543 / 1.930 / 1.223 mm
PESO EN VACÍO 1.530 kg
LANZAMIENTO Julio de 2019

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.