Novedades de coches

Mazda3 2019, nueva era que anuncia la llegada de un motor híbrido

Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Mazda3

El Mazda3 se ha presentado en Los Ángeles por todo lo alto, como bien merece el salto que experimenta la cuarta generación del compacto japonés. Exprime su diseño hasta hacerlo asimilable al de un concept car, estrena un mejorado chasis con gran presencia de acero ultra resistente y a su oferta de motores (uno de gasolina y uno de diésel) sumará en breve una opción híbrida.

La cuarta generación del Mazda3 llegará con dos carrocerías disponibles, lo que significa que regresa la variante sedán que no se vendió junto a la actual generación. Sus medidas quedan en 4,45 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,44 de alto en el caso del hatchback y en 4,66 de largo, 1,79 de ancho y 1,44 de alto en la versión sedán.

Mazda3

Llegará a los concesionarios durante el primer trimestre de 2019 con el gasolina 2.0 Skyactiv-G de 122 CV y el diésel 1.8 Skyactiv-D de 116 CV, mientras que habrá que esperar a junio para que llegue el híbrido Skyactive-X, del que no se ha revelado su potencia. También estará disponible con tracción total, no solo delantera, y su gama de precios parte desde 23.415 euros.

Salto premium

Mazda3

Con la aparición del Mazda3 la firma japonesa elimina el espacio que le separaba del segmento premium. Su aspecto llama la atención por sus formas limpias sin apenas aristas. Su morro comienza desde muy abajo y sus ópticas son más afiladas que nunca mientras que el techo enlaza con la luna trasera, solo interrumpido por un mínimo spoiler.

En el interior también se aprecia un salto de calidad en los materiales y una nueva disposición de los mandos, con una pantalla de mayor tamaño en la instrumentación mientras que una segunda, táctil y de 8,8 pulgadas, se dispone por encima del resto de elementos, en posición central y que ha desarrollado junto a Panasonic.

Para una mayor tranquilidad y relajación durante el viaje, se ha trabajado en la reducción de la rumorosidad en el interior, con nuevos aislantes (hasta las alfombrillas cumplen con su función aquí) y doble panelado en la carrocería y el techo.

Llegada la deseada generación X

Mazda3

El modelo se lanzará con dos opciones mecánicas, una diésel y otra gasolina, como ya se indicó anteriormente. Estos llegarán en el momento del aterrizaje del nuevo Mazda3. Habrá que esperar a junio para conocer al gran deseado híbrido Skyactive-X. Se trata de una nueva generación de híbridos que revoluciona el funcionamiento de esos. Poco se ha revelado de su comportamiento ni del modo en el que influirán en la conducción, pero se entiende que se relevarán durante la conducción.

Sin embargo, sí que se ha indicado que el motor de gasolina reduce en torno a un 9% sus consumos gracias a un nuevo proceso de ignición en el interior de los cilindros. Lo harán de una forma similar a como sucede en los diésel. Y además, un nuevo sistema eléctrico de 24V apoyará a la parte térmica en momentos puntuales. Esta microhibridación hará que los modelos de gasolina, que también la incorporarán, puedan obtener la pegatina ECO de la DGT.

Tecnología pensando en todos

Mazda3

El compacto llega con importantes novedades tecnológicas. Y en esta ocasión, no solo piensan en los que se encuentran en su interior sino también en los que se hayan el exterior. Así estrena un nuevo airbag de rodilla pero, sobre todo, un dispositivo debajo del capó destinado a minimizar los daños de los peatones en caso de atropello.

Añade un nuevo sistema de asistencia a la conducción en atascos que incide sobre acelerador, freno y dirección. También una nueva alerta de tráfico cruzado trasera, muy conveniente cuando salgamos de un aparcamiento marcha atrás, alerta de fatiga y un nuevo head-up display con proyección sobre la luna delantera.

Una imagen vale más que… El nuevo Mazda3 en vídeo

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.