Destacados

Mazda Skyactiv-X, la nueva generación de motores promete un 30 % menos de consumo


Mazda3

La nueva tecnología Mazda Skyactiv-X se presenta con una nueva compresión y chispa para encender la gasolina.

Los fabricantes de automóviles han disminuido progresivamente el tamaño de sus motores incorporando diferentes sistemas de sobrealimentación, especialmente turbocompresores. Mazda, fabricante nipón, ha optado por desarrollar tecnologías que le permitan mantener sus motores sin estos sistemas de sobrealimentación. El último en llegar es el Mazda Skyactive-X.

Los motores de Mazda Skyactiv-G ya suponen un gran cambio respecto a la competencia. Estos optan por mejorar la cámara de combustión y aumentar la compresión hasta valores de 14:1, algo muy elevado en motores de gasolina. Ahora se va un paso más allá con la llegada de los propulsores Skyactiv-X.

Encendido por compresión y chispa SPCCI

Mazda3

El nuevo propulsor de 2,0 litros de Mazda proporciona 180 CV y 224 Nm de par. La mayor novedad es su tecnología de encendido, exclusiva de Mazda. Esta combina elevadas compresiones con el encendido por chispa que permite extraer más energía del combustible. Es decir, se genera una combustión más eficiente.

Mazda mantendrá la microhibridación de que ya conocíamos en el propulsor Skyactic-G de 122 CV. Se trata de un sistema de 24 V y 600 kJ, con un transformador DC/DC. De este modo, se aprovecha la energía recuperada en las frenadas y deceleraciones para, después, ayudar al motor principal cuando comienza la marcha. Además obtiene la etiqueta “ECO” de la DGT.

Un 30% menos de consumo

Mazda3

Mazda asegura que se reduce el consumo en un 30 % respecto aun motor Skyactiv-D equivalente, es decir, un propulsor diésel. Logra homologar en ciclo WLTP 5,4 litros por cada 100 km recorridos. Esto siempre con llantas de 16 pulgadas. Si equipásemos las de 18 pulgadas el consumo se situaría en 5,6 litros/100 km, lo cual no es nada desdeñable (dDatos del Mazda 3 que llegará en otoño).

Menor consumo, menores emisiones. El propulsor diésel de Mazda homologa 131 g/km de CO2, el motor de gasolina alcanza los 139 g/km. Con el Skyactiv-X de nueva generación estas pueden descender hasta los 122 g/km en ciclo WLTP.

Dónde se montará

Mazda3

Por el momento este propulsor verá la luz junto al Mazda 3 que llevará en otoño, tanto en versión 5 puertas como sedán. Podrá asociarse con la caja de cambios manual de seis relaciones Skyactiv-MT o la automática Skyactiv-Drive. También se espera una versión con tracción a las cuatro ruedas Mazda i-Activ.

Igualmente, estará montado en el próximo SUV, Mazda CX-30. Un modelo en el que se asociará con el sistema de tracción integral y, en el que también podrá acoplarse a cajas de cambio automáticas y manuales.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.