Novedades de cochesVídeos de coches

Lexus LC 500, para quedarse boquiabierto

Autor: Fernando Moreno

Autor: Fernando Moreno

Aunque para gustos, los colores, pocos pueden decir que el cupé Lexus LC 500 no es un «bellezón». Su comercialización podría comenzar a finales de año. Que llegue cuanto antes para poder admirarlo en vivo…

Si te parece atractivo el RC, el Lexus LC 500 merece ser contemplando sin prisas, admirando con la boca abierta cada uno de sus ángulos y de sus detalles. Sin duda, la marca japonesa ha creado un cupé excelso para los amantes de la conducción deportiva. El Jaguar F-TYPE Coupé ya está en su punto de mira…

Mismo motor que el GS F

lexus-lc-500-2

Derivado del prototipo LF-CC Concept, que se exhibió en el salón de Detroit de 2012, tiene un habitáculo de 2+2 plazas, con un espacio muy reducido en las traseras. Mide 4,76 metros de longitud y utiliza el mismo propulsor que el GS F, un gasolina atmosférico V8, de 5,0 litros y 467 CV. La que sí es inédita es la transmisión con convertidor de par, de diez velocidades. Con esta potencia, que se envía por completo al eje trasero, el japonés logra una aceleración de 0 a 97 km/h en 4,5 segundos.

Nueva plataforma

lexus-lc-500-3

La plataforma del Lexus LC 500 es nueva. A partir de ella se ha desarrollado un deportivo en el que el motor y los asientos se han ubicado en la posición más baja posible, para optimizar el centro de gravedad y lograr una dinámica destacada. Además, el reparto de peso entre ejes es muy equilibrado, con una proporción 52/48. Según Lexus, el chasis, compuesto por acero de alta resistencia y aluminio, es el más rígido que ha fabricado nunca e incluye refuerzos en los soportes del motor.

Techo de fibra de carbono

lexus-lc-500-4

Como componentes más destacados, hay que mencionar las llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas, los neumáticos «runflat» de Michelin con medidas 245/40, delante, y 275/35, detrás, los faros con tecnología de tipo LED, el techo opcional de fibra de carbono, las levas del cambio hechas de magnesio, el sistema de sonido de la firma Mark Levinson y las pinzas de freno de seis pistones delante y cuatro detrás.

Aunque queremos que llegue cuanto antes para admirarlo en vivo, parece que no será hasta finales de año cuando se inicie la comercialización. ¿Alguien tiene un reloj que adelante el tiempo?

 

 

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.