Novedades de coches
El Land Rover Defender regresa con guiños a la primera generación y mecánicas ECO
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

El Land Rover Defender regresa con guiños a la primera generación y mecánicas ECO

El Land Rover Defender se mantiene como uno de los pocos todoterrenos puros del mercado.

El Salón de Frankfurt ha sido el lugar elegido para desvelar la última generación del Land Rover Defender, el modelo que sigue la saga iniciada hace más de 70 años por el Land Rover Series 90 al cual recuerda con algunos guiños. La nueva unidad llega con recuerdos al pasado pero con las últimas tecnologías de ayuda a la conducción off-road y mecánicas gasolina, diésel, híbridas enchufables y microhíbridas.

Land Rover Defender 2019

Estrena el nuevo chasis D7x (la x hace referencia a su concepción de vehículo extremo) afinado tras más millones de kilómetros superando las condiciones más duras del desierto y el Ártico. Se dispone con dos tamaños, el Land Rover Defender 90, de batalla corta y tres puertas, y el Land Rover Defender 110, de cinco puertas, batalla más larga y con una configuración de 5+2. Aunque, en realidad, en ambos casos podría acoger un nuevo integrante al concebir la posibilidad de incluir un tercer asiento en la fila delantera.

Land Rover Defender 2019

En el inicio de la comercialización la oferta mecánica estará compuesta por dos opciones de gasolina: P300 (300 CV) de cuatro cilindros y P400 (400 CV) de seis cilindros y microhíbrido. En cuanto a las opciones de diésel, también habrá dos propuestas, ambas de cuatro cilindros, que serán el D200 (200 CV) y el D240 (240 CV). Su precio de partida queda en 54.800 euros en la variante Land Rover Defender 90 y de 61.300 euros en el caso del Land Rover Defender 110.

Uno de los todoterrenos puros que quedan

Land Rover Defender 2019

En plena moda de los SUV resulta encomiable que haya marcas que sigan apostando por el segmento de los todoterrenos como Land Rover con su Defender. Este es un vehículo preparado para la aventura, no solo para facilitar la vida a quienes tengan que tomar rutas de montaña en sus tránsitos habituales.

Land Rover Defender 2019

Además del nuevo chasis D7x de aluminio llega con unos voladizos muy cortos tanto en su frontal como su trasera, lo que le permite unos ángulos entrada y salida difíciles de igualar; 38º en el ataque, 40º en la salida y 28º en la zona ventral (en el Land Rover Defender 110, no se ha especificado la cota en la variante 90).

Land Rover Defender 2019

A esto añade una capacidad de vadeo de 900 mm y la última evolución del sistema Terrain Response 2 con diferentes modos de conducción para lograr superar las dificultades que encuentren en el camino.

Land Rover Defender 2019

Esto lo consigue gracias a la tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios automática, una suspensión neumática o helicoidal (depende del acabado y los extras) totalmente independiente, un diferencial central y un bloque del diferencial trasero activo opcional.

Land Rover Defender 2019

Pero esta no es la única aportación de la tecnología, también llega el ClearSight Ground View que muestra en el sistema de infoentretenimiento el terreno que pisan las ruedas delanteras.

Con todo lo que necesites

Land Rover Defender 2019

No se ha informado sobre sus prestaciones pero sí sobre su capacidad de carga. El Land Rover Defender puede mover hasta 900 kg en su interior (tiene un maletero de 1.075 litros con dos filas de asientos que llegan a 2.380 litros si se abate la segunda fila), 300 kg sobre el techo (en movimiento baja a 168 kg) y puede tirar de un remolque de hasta 3.500 kg.

Land Rover Defender 2019

Pero no solo se ha puesto énfasis en su respuesta off-road sino que ha destilado su interior para acercarlo a la excelente disposición de sus hermanos mayores de la gama Range Rover.

Recuerdos al pasado

Land Rover Defender 2019

A un llamativo esquema estético suma importantes referencias al pasado. Su impronta rompe con la imagen de su predecesor aunque hace guiños a la primera generación.

Así, en su interior, por ejemplo, deja a la vista diferentes partes del chasis en su interior, incorpora un suelo de goma fácil de limpiar y añade ventanillas a las equinas superiores del habitáculo. A esto añade la posibilidad de instalar un techo de lona enrollable y que permitirá disfrutar de nuestras rutas a cielo abierto.

Land Rover Defender 2019

También suma la posibilidad de incorporar un tercer asiento a la fila delantera. El puesto de conducción se ha renovado, lo mismo que el cuadro de instrumentación y el salpicadero, a donde llega el nuevo infoentretenimiento Pivi Pro y donde se inserta la palanca de cambios.

Land Rover Defender 2019

Esta nueva ubicación del selector se debe a que se ofrecerá en opción la disposición de un tercer asiente ente las dos plazas frontales. Esta se dispondría abatida dejando en su respaldo unos posavasos y una superficie cómoda para que haga las funciones del reposabrazos pero que, llegado el momento, se podría elevar para acoger a un nuevo viajero más.

Esto haría que, en el mejor de los casos, el Land Rover Defender 90 acogería a 6 pasajeros mientras que la versión Land Rover Defender 110 recibiría a 8 ocupantes.

El traje que necesitas

Land Rover Defender 2019

En un primer momento llegará con una primera opción de acabado denominada First Edition, que llegará cargada de equipamiento y con un precio atractivo (estará en vigor durante su primer año de comercialización), a la que sumarán pronto las Defender (la más básica) y Defender X (la más lujosa). A esta se sumarán los acabados S, SE y HSE y los cuatro paquetes de accesorios Explorer, Adventure, Country y Urban.

Land Rover Defender 2019

Pero también habrá elementos para personalizar, proteger nuestro vehículo o para que te ayuden en las situaciones más complejas. Así, la propia marca ha dispuesto un film protector satinado, que dará una imagen diferente del coche al tiempo que protege la pintura; barras de remolque, soportes en el techo y cabrestante eléctrico que se acciona con un mando a distancia.

Y, todo, sin olvidar la colección Above and Beyond compuesta por artículo de lujo y ropa para dar un toque diferente a nuestras escapadas.

Land Rover Defender 2019

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.