Lamborghini Huracán Sterrato Concept

El Lamborghini Huracán Sterrato Concept introduce al superdeportivo en el segmento de los camperos.

Los fabricantes de automóviles están buscando de forma constante nuevas metas y horizontes. Espacios inexplorados que les permitan abrir una nueva brecha u ofrecer algo diferente en el mercado. En esta ocasión, Lamborghini ha creado un concepto muy diferente: el Lamborghini Huracán Sterrato.

Un automóvil que trata de llevar más allá la experiencia del Lamborghini Urus. Este nuevo concepto de la firma italiana desarrolla el concepto de superdeportivo offroader. Una forma de buscar la máxima diversión en caminos y pistas de tierra que se basa en la versión EVO del Lamborghini Huracán.

Potencia y transmisión para la diversión

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

El Lamborghini Huracán Sterrato hace uso de una cadena cinemática conocida en Lamborghini, el propulsor V10 unido a una caja de cambios capaz de repartir su potencia en las cuatro ruedas. Este motor desarrolla 640 CV de potencia y, gracias a una caja de cambios de doble embrague, es capaz de transmitir toda la potencia al suelo.

Todo el tren motriz ha sido recalibrado para mejorar el manejo fuera de carretera, incorporando un nuevo software en el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) capaz de manejar de forma predictiva los sistemas.

Adaptación al medio

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

Los sistemas de tracción integral, dirección a las cuatro ruedas, suspensión, vectorización del par y tracción han sido completamente revisados para optimizar su respuesta en un nuevo medio. El reparto de par entre ambos ejes se ha modificado para primar, todavía más, al eje trasero sobre el delantero.

Elementos como la suspensión se han modificado por completo logrando una elevación de 47 mm extra sobre el suelo. Lo que conlleva la modificación de todos los elementos elásticos y la recalibración de los sistemas.

Estética única

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

Lamborghini se ha caracterizado siempre por ser el más radical de los superdeportivos, hablando en términos estéticos. En esta ocasión no iba a ser menos. El Lamborghini Huracán Sterrato incrementa su ancho de vías en 30 mm, con llantas de 20 pulgadas de diámetro y neumáticos con un perfil mayor. Así logra una estética muy llamativa.

Otro de los elementos que hace destacar al Lamborghini “campero” es la incorporación de aletines de grandes dimensiones, de estilo todoterreno o SUV. Estos proporcionar gran anchura visual en el modelo y se han diseñado para permitir que el barro, la nieve y otros elementos puedan caer mientras se circula.

Los refuerzos son necesarios

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

Lamborghini ha colocado planchas en los bajos para proteger por completo los bajos del vehículo. La última de estas se ha trabajado de forma que cumpla con la función aerodinámica del difusor. Todos los elementos que quedan expuestos han sido reforzados con aluminio, como las taloneras o los paragolpes, que incorporan protecciones realizadas en este material.

Los frenos y los elementos mecánicos se protegen con diferentes elementos construidos con fibra de carbono y resinas elastómeras, que aportan mayor flexibilidad a cada pieza en lugar de rigidez, como es habitual en los superdeportivos.

Por último, se ha situado una barra de iluminación LED sobre el techo para poder hacer frente a las aventuras nocturnas.

Un habitáculo diferente

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

El interior del Lamborghini Huracán Sterrato destaca por una jaula antivuelco realizada en titanio para lograr mantener su peso lo más bajo posible. A esta se suman cinturones de seguridad de cuatro puntos en cada asiento, asientos de nueva factura en fibra de carbono y paneles en el suelo de aluminio.

El salpicadero y la instrumentación apenas reciben detalles que nos proporcionen información adicional sobre la conocida del Lamborghini Huracan EVO. Este vehículo conceptual de Lamborghini rompe la barrera de las preparaciones.

Un ejemplo serían las de Bob Wallace piloto probador de la marca, con los Lamborghini Jarama y Lamborghini Urraco en los ’70. Vehículo preparados para correr en el desierto.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.