Novedades de coches
Lamborghini Aventador SVJ Roadster, una obra de arte a cielo abierto
Autor: Carlos Pascual

Autor: Carlos Pascual

Lamborghini Aventador SVJ Roadster, una obra de arte a cielo abierto

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

El descapotable más rápido de Lamborgihni es el Lamborghini Aventador SVJ Roadster, presentado en Ginebra.

Lamborghini nos ha ensañado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el Lamborghini Aventador SVJ Roadster, la versión más evolucionada y deportiva del toro italiano. El nuevo modelo italiano incorpora toda la tecnología mostrada en el Lamborghini Aventador SVJ, pero esta vez con el techo abierto.

Las siglas SVJ hacen referencia a los “apellidos” Super Veloce (super rápido) y Jota, que hace referencia a su optimización para rodar en pistas de carreras. Este nuevo modelo es 50 kg más pesado que el coupé, algo muy destacable teniendo en cuenta que se puede retirar el techo y esto exige reforzar el chasis monocasco.

Motor de aspiración

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster equipa un poderoso motor V12 de 770 CV y 720 Nm de par, el más potente jamás producido en Sant’Agata Bolognese. Sin embargo, mantiene su aspiración natural, es decir, no incorpora turbos ni compresores para lograr esta cifra de potencia.

El conjunto es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos, los 200 km/h en 8,8 segundos y superar los 350 km/h de velocidad punta. Del mismo modo su frenada es impresionante, logrando detenerse desde 100 km/h en 31 metros.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster tendrá un número máximo de unidades, fijado en 800. La unidad presentada en Ginebra presenta un nuevo color bronce muy especial que nunca se había utilizado en la firma italiana.

Diseño aeronáutico

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

El aventador se inspira en los aviones supersónicos más rápidos del mundo, especialmente en los cazar de combate. No obstante, esto le sirve para lograr una forma más depurada a través de la que fluya mejor el viento. Además, la incorporación de la última versión de su aerodinámica activa “ALA” permite que el Lamborghini Aventador SVJ Roadster se mantenga pegado al suelo en todo momento.

El sistema ALA, “Aerodinamica Lamborghini Attiva”, permite variar de forma activa la carga aerodinámica. Por tanto, la resistencia al avance varía, siendo esta mejor en áreas rápidas y mayor en zonas lentas o frenadas logrando un mayor apoyo aerodinámico.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

El sistema, comandado electrónicamente por una serie de sensores y un algoritmo especialmente creado para cada modelo, es capaz de adecuar todos los elementos aerodinámicos en menos de 5 décimas de segundo.

Gracias a la aplicación de estos sistemas activos el flujo de aire no se interrumpe sobre la cabina, esté puesto o no el techo. También las entradas de aire son activas por lo que pueden ayudar a mejorar la refrigeración si es necesario o reducirse para penetrar mejor el aire.

Vistas de museo

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Los superdeportivos suelen tener muy cuidado el vano motor, algo que no se escapa en este Lamborghini Aventador SVJ Roadster. El poderoso V12 es visible a través del capó trasero realizado en fibra de carbono, desde el que se ven los conductos de admisión y ambas culatas. Además el escape queda desnudo a gran altura, cuidando también el sonido que emite.

La caja de cambios de este Lamborghini equipa un sistema de engranajes independientes con siete velocidades, siendo optimizada para los nuevos requerimientos del Lamborghini Aventador SVJ. La potencia se redirige hasta el suelo a través de las cuatro ruedas.

En cuanto a la suspensión, se hace uso de un sistema activo magnetoreológico que permite modificaciones en la viscosidad del fluido para endurecer los amortiguadores. Todo está recalibrado para lograr un mejor manejo en la pista.

Habitáculo abierto

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

El habitáculo del Lamborghini Aventador SVJ Roadster alberga 2 asientos especialmente pensados para hacer disfrutar a sus ocupantes. A los tres modos habituales en los Lamborghini – Strada, Sport y Corsa – se suma la opción EGO, que aporta la posibilidad de personalizar los parámetros del vehículo.

Desde el asiento del conductor es posible abrir el cristal que nos separa del motor, aún con el techo cerrado, lo que nos permite disfrutar de la experiencia del sonido del motor.

El cuadro de mandos está compuesto por una pantalla digital TFT, en la que se muestran las diferentes funciones del sistema “ALA”, la navegación y el sistema de infoentretenimiento; compatible con AppleCarPlay. Además, y por supuesto, muestra los diferentes parámetros del vehículo.

Personalización

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster está disponible en infinidad de combinaciones, no sólo por la extensión del catálogo también por el programa Ad Personam de la firma italiana. En consecuencia es casi imposible que se produzcan dos coches idénticos o que el comprador no se encuentre satisfecho por no encontrar la opción deseada.

El precio de llevarse esta pieza de ingeniería a casa es de 387.007 euros antes de impuestos para Europa continental. Por ejemplo, en Estados Unidos esta cantidad es de 573.966 dólares, algo que variará según el Estado en el que se haya comercializado, algo parecido a lo que sucederá en la Unión Europea.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.