Pruebas de coches

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

Autor: jmariamartin

Autor: jmariamartin

El Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce es la  demostración de lo que son capaces los chicos de Sant’Agata Bolognese. Partiendo de una mecánica V12 atmosférica, se ha realizado una cura de adelgazamiento y como resultado nos encontramos ante el Lamborghini de producción más rápido y temperamental de la historia… hasta el momento.

Material clave
La fibra de carbono es el componente usado tanto en el chasis monocasco como en la carrocería, y se hace visible en el alerón o las entradas de aire. Gracias a su uso masivo se ha reducido en 50 kilogramos su peso con respecto a un Aventador “normal”. A fin de aligerar al máximo a este bólido se recurre a unos asientos de tipo baquet, más livianos, y se prescinde del sistema de infoentretenimiento. No obstante, si el cliente lo desea, puede incluirlo, sin coste alguno. Respecto a las dimensiones, la longitud de la carrocería es de 4,83 metros, con una anchura de 2,03 y una altura de 1,14.

Lamborghini-Aventador-LP-750-4-Superveloce-Interior

Más definido
Estéticamente los detalles de este velocista están enfocados a alcanzar la máxima ligereza y la menor resistencia al viento, posibles. La adopción de un generoso alerón posterior, capaz de modificar el balance aerodinámico en hasta un 15 por ciento, junto a un frontal más perfilado y a unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas, en el eje delantero, y de 21, en el trasero, dotan al LP 570-4 de una imagen inconfundible. En la zaga, también encontramos otros dos elementos diferenciadores: cuatro colas de escape, ubicadas en posición central, que sustituyen al escape hexagonal, junto a un gran difusor, de impecable factura.

Piedra angular
Hablamos del conocido bloque V12 de aspiración atmosférica y 6.498 cm3. Para la ocasión, el departamento técnico ha revisado los sistemas variables de admisión y distribución, así como el de escape, consiguiendo la cifra casi mágica de 750 CV a 8.400 rpm y un par máximo de 690 Nm a 5.500 vueltas. El conjunto motriz se completa con la caja de cambios manual pilotada con embrague robotizado “ISR” (Independent Shifting Rod), de siete velocidades. Para gestionar este torrente de potencia se recurre a un embrague de tipo Haldex, que envía el par a las cuatro ruedas.

Sin palabras
Así nos hemos quedado al descubrir las prestaciones que declara el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce. La velocidad punta supera los 350 km/h y solo necesita 2,8 segundos para pasar de 0 a 100. Otras cifras escalofriantes son los 24 segundos que invierte en alcanzar los 300 km/h o los 30 metros que necesita para frenar de 100 a 0. Valores propios de un coche de competición y no de calle.

Lamborghini-Aventador-LP-750-4-Superveloce-Lateral

Más sorpresas
Si hablamos de Lamborghini, siempre hay margen para el asombro. Este Aventador adopta soluciones estrenadas por el Huracán, como la suspensión de tipo “pushrod”, con función adaptativa “MRS” (Magneto Rheological Suspension) mediante un complejo sistema magnetoreológico, o la dirección asistida variable “LDS” (Lamborghini Dynamic Steering), con tres modos predeterminados. La guinda al conjunto la pone un equipo de frenos carbocerámicos, de serie, con discos de 400 milímetros, en el eje delantero, y de 380, en el trasero.
Y llegamos al “doloroso” momento de conocer el precio. La firma del toro lo ha cifrado en 444.160 €. Otro motivo más, que refuerza la exclusividad de un modelo exquisito al alcance de unos pocos… salvo que te toque la lotería.
Para finalizar, aquí te dejamos un vídeo del Lamborghini Aventador Superveloce rodando en el circuito alemán de Nürburgring.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.