Novedades de coches
Koenigsegg Jesko, la nueva bestia sueca llega a los 1.298 CV
Autor: Carlos Pascual

Autor: Carlos Pascual

Koenigsegg Jesko, la nueva bestia sueca llega a los 1.298 CV

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko, el esperado sustituto del Koenigsegg Agera

Koenigsegg Jesko –nombre del padre del fundador de la compañía, Christian Von Koenigsegg- este es el nombre de la nueva locura sueca. Se sitúa como el sustituto del Koenigsegg Agera. Y se trata de un hiperdeportivo de construcción ultraligera y potencia descomunal.

Koenigsegg Jesko

La firma del fantasma fabricará 125 unidades del Jesko, comenzando su producción en 2020. Ha sido uno de los modelos que más interés ha suscitado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Según Koenigsegg habrá dos versiones, diferenciadas por la carga aerodinámica. Es decir, cada una de ellas tendrá un kit de carrocería diferente. En consecuencia serán versiones estéticamente distintas del mismo coche.

Su propulsor

Koenigsegg Jesko

Un impresionante V8 de 5.0 litros sobrealimentado mediante dos turbocompresores gemelos, capaz de desarrollar 1.298 CV de potencia con gasolina “normal” y 1.625 si se utiliza E85 –una disolución de etanol y gasolina con un 85 por ciento de alcohol-. No obstante continúa situado en el centro del vehículo, justo tras los pasajeros.

El desarrollo de este nuevo motor se ha basado en el del Koenigsegg Regera, aunque con diversas modificaciones. Por ejemplo, el cigüeñal plano tiene un nuevo diseño con lo que logra ser el más ligero jamás incorporado en un V8; los pistones y las bielas han sido sustituidos por otros más resistentes pero igualmente ligeros.

Koenigsegg Jesko

Por último, se ha utilizado recubrimiento cerámico en diferentes componentes para mejorar sus cualidades de fricción, rendimiento mecánico y rendimiento térmico.

La transmisión

Koenigsegg Jesko

La nueva caja de cambios del Koenigsegg Jesko es una obra de arte en sí misma (la marca sueca la denomina Light Speed Transmision). Esta posee nueve relaciones de cambio y siete embragues. Es decir, que la mayor parte de las marchas tiene su propio embrague, lo que permite seleccionar cualquier velocidad independientemente de cuál se encuentre engranada.

Koenigsegg Jesko

Esta transmisión tiene un modo automático, llamado UPOD (Ultimate Power on Demand) que gestiona qué marcha engranar en función del régimen de giro y la velocidad del vehículo. Pero, en este caso, podrá seleccionar cualquiera de las marchas sin pasar por las intermedias. También posee un modo manual que se acciona a través de las levas situadas tras el volante o la palanca central.

La firma sueca siempre ha luchado contra el peso. Es por ello que ha logrado una caja de cambios extremadamente rápida con un peso de 90 kg con fluidos, ocupando la mitad que la del Agera.

Fabricación en fibra de carbono

Koenigsegg Jesko

La estructura principal es un monocasco de fibra de carbono en la que se introducen ciertos refuerzos de aluminio. El depósito de combustible y las barras de protección de los ocupantes se integran en el chasis. Asimismo, ha sido utilizada una fibra denominada Dyneema, la más resistente conocida por el ser humano, utilizada por primera vez en la industria automotriz.

En el eje posterior se ha introducido un eje direccional que puede girar las ruedas hasta tres grados, lo que permite redondear las curvas a baja velocidad y aumentar la estabilidad a alta velocidad. Gracias a esta incorporación disfruta de un radio de giro de 11 metros.

 

La suspensión es muy parecida a la del Koenigsegg Agera, aunque evolucionada. Se introduce un segundo eje Triplex, una solución que incorpora un amortiguador horizontal en el eje para reducir la tendencia a hundirse en las frenadas o aceleraciones. El modelo precedente lo introdujo en el eje trasero y el nuevo lo equipa para ambos ejes.

Más aerodinámica

Koenigsegg Jesko

El Koenigsegg Jesko posee nuevas soluciones aerodinámicas para incrementar la carga disponible. De este modo, mejoran el paso por curva, la capacidad de frenada y el nivel de seguridad activa del modelo. La primera de ellas es el parabrisas curvo, según los suecos es la forma más eficiente y para lograr un bajo nivel de resistencia aerodinámica y mejorar estabilidad a alta velocidad.

La segunda será un alerón trasero regulable en inclinación, ubicado en lo más retrasado posible. Igual que en el Koenigsegg One:1 se instala en la parte posterior del techo para mejorar la eficacia de la superficie inferior del alerón. Además se ha curvado para aumentar la superficie de contacto sin llegar a sobrepasar la anchura de la carrocería.

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg afirma que con las evoluciones aerodinámicas aplicadas en el Koenigsegg Jesko la fuerza descendente a 250 km/h es de unos  800 kg, llegando a la tonelada – 1.000 kg – cuando alcanza los 275 km/h. Sin embargo, a máxima velocidad esta fuerza sería de 1.400 kg. Con la versión de menor resistencia se espera que alcance una velocidad superior a los 480 km/h, algo imposible con este kit aerodinámico.

Los neumáticos

El Koenigsegg Jesko equipa de serie unos Michelin Sport Cup 2, pudiendo equipar como opción loas Michelin Sport Cup 2 R (Slicks). Asimismo, las medidas serán de 265/35 R20 en el eje delantero y 325/30 R21 en el trasero, calzando llantas realizadas en fibra de carbono.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.