F1 y deporte del motor
Más de 75.000 firmas para que Kimi Räikkönen continúe el año que viene en Ferrari
Autor: Carmen P. Mulero

Autor: Carmen P. Mulero

Más de 75.000 firmas para que Kimi Räikkönen continúe el año que viene en Ferrari

Más de 75.000 firmas para que Kimi Räikkönen continúe el año que viene en Ferrari

El año que viene podríamos no solo notar la ausencia de Fernando Alonso en la parrilla de la Fórmula 1. Tal y como se le escapó a Lapo Elkann (accionista mayoritario del Grupo FCA) hace unos días, el novato Charles Leclerc será el sustituto de Kimi Räikkönen en el equipo Ferrari. El piloto finés, de 38 años, podría poner punto y final a una trayectoria impecable que le ha reportado 20 victorias, 100 podiums y lo más importante: un título mundial en 2007.

Sin embargo, muchos son los aficionados que no están dispuestos a aceptar así como así que Räikkönen deje de ser compañero de equipo de Sebastian Vettel. Y se han organizado para que Ferrari rectifique. Así, en Change.org se creó una petición para conseguir que la casa italiana lo mantuviera entre sus filas un año más. Y más de 75.000 aficionados ya han secundado la moción con su firma; una cifra que sigue subiendo como la espuma. El viernes, por ejemplo, eran 20.000 los apoyos.

Los aficionados lo quieren en Ferrari

Más de 75.000 firmas para que Kimi Räikkönen continúe el año que viene en Ferrari

Tal y como se apunta en ella, no está justificada la marcha del finés del equipo. Para ellos, es una situación «injustificable», pues Räikkönen ha demostrado ser una pieza que equilibra Ferrari a la perfección. «Kimi también ha superado a Vettel varias veces demostrando que está de nuevo en forma y su conducción en Monza solo agrega más credibilidad a eso», argumentó Christy John, organizador de la petición.

Obviamente, no se contempla que entre los planes de Ferrari esté el de dar marcha atrás en su contrato con Charles Leclerc; el piloto monegasco, de veinte años, debutó con Sauber esta temporada. Sin embargo, esta iniciativa pone de relieve que Räikkönen es uno de los pilotos más queridos de la actual parrilla de salida de la Fórmula 1. Además, sigue siendo el último piloto de Ferrari en ganar un mundial.

El futuro de Räikkönen

Más de 75.000 firmas para que Kimi Räikkönen continúe el año que viene en Ferrari

Y mientras los aficionados siguen queriendo que Räikkönen forme parte de la lista de pilotos inscritos en 2019, él ya va definiendo su futuro. Poco a poco se van conociendo detalles sobre qué hará el año que viene el finés; y parece que continuará compitiendo en los circuitos. Tal y como apuntan varios medios de su país, Mika Salo le ve como piloto y copropietario de Sauber el próximo año. Según parece, correría el mundial de Fórmula 1 una temporada con ellos y luego pasaría a formar parte de su equipo administrativo. Pero nada ha sido, por ahora, confirmado.

De hecho, algunos compañeros de competición, como Lewis Hamilton, ya se han pronunciado sobre cómo sería la parrilla sin Räikkönen el año que viene; la retirada no es algo que descarte Kimi. «Ha tenido una carrera increíble y ha sido un honor competir contra un gran finlandés como él. Da la impresión de estar congelado, le quedan muchos años por delante, no parece envejecer», ha dicho de él el británico en una entrevista.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.