Novedades de coches
El Kia Proceed, una imagen que ilusiona
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

El Kia Proceed, una imagen que ilusiona

Kia Proceed 2019 primera imagen

El fabricante surcoreano ha adelantado una primera imagen del Kia Proceed, la derivación más deportiva de la familia del Kia Ceed y que se ha creado en exclusiva para Europa. Se trata de un concept car y apenas deja ver un esbozo de la línea del techo y el modo en el que se conjugan los faros traseros. Sin embargo, esto simples detalles ya permiten imaginar cómo variará la figura de este compacto cada vez menos asiático.

El Kia Proceed se verá por primera vez el próximo 13 de septiembre en un evento exclusivo. El resto de interesados tendrá que esperar a que el Salón de París abra sus puertas el 4 de octubre para todo el público, una cita que se alargará hasta el 14 de octubre.

Variante más deportiva

Kia Ceed
Nueva generación del Kia Ceed.

Kia repite fórmula y no nos referimos a que la denominación del coche haya perdido el apóstrofe. La nueva generación del Kia Ceed denominará Kia Proceed a la variante más deportiva. Pocos son los datos que ha adelantado la compañía acerca de las virtudes de este urbanita con garra, tan solo que tendrá “un impresionante diseño con la amplitud y versatilidad de una berlina con carrocería familiar”. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

En cuanto a su imagen definitiva podría heredar detalles de su hermano mayor Kia Stinger. Ya se le una luna trasera de menor tamaño y un cuerpo más musculado, con un ensanchamiento de su carrocería a partir de los hombros.

Primer contacto Kia Ceed 2018, tres cuartos trasero
Nueva trasera del Kia Ceed.

En cuanto a la tecnología, se espera que comparta parte de las innovaciones que ya se ven en el Hyundai i30, su modelo espejo en la firma Hyundai, y que fue desarrollado en la pista de Nurburgring-Nordscheleife. Eso sí, como es habitual en la gama de Kia comparada con su hermana, se espera que este Kia Proceed resulte más económica que su equivalente en Hyundai.

¿Última carrocería del Ceed?

Prueba Hyundai i30 Fastback, lateral
Hyundai i30 Fastback

Es precisamente la apuesta que Hyundai está haciendo por su compacto lo que nos hace dudar sobre si esta será la última carrocería del modelo. Nos explicamos. Hasta ahora, Kia se ha conformado con una oferta formada por una opción cinco puertas, una familiar (Sportswagon) y una deportiva (Kia Proceed). Sin embargo, la nueva generación del Hyundai i30 también cuenta con una variante Fastback y con una versión radical (Hyundai i30N) que exprime su mecánica hasta los 275 CV. ¿Se atreverá Kia a dar el paso y afilar las garras a este modelo?

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.