Novedades de coches
KIA Niro híbrido enchufable, su apuesta más eléctrica
Autor: Juan Pablo Esteban

Autor: Juan Pablo Esteban

KIA Niro híbrido enchufable, su apuesta más eléctrica

La autonomía eléctrica del KIA Niro híbrido enchufable es de 55 kilómetros.

Tras la versión híbrida, que se puso a la venta en 2016, el KIA Niro híbrido enchufable prepara su desembarco en el mercado. En principio, llegará a los concesionarios a finales de año para completar la familia del modelo coreano.

Aunque ya se habían desvelado algunos detalles del Niro PHEV, el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario en el que se ha presentado en sociedad. No es ningún secreto que compartirá tecnología con el Hyundai IONIQ PHEV, que también se estrenará a lo largo de los próximos meses.

KIA Niro híbrido enchufable: autonomía y motor

Inicialmente, se hablaba de una autonomía eléctrica en torno a los 40 kilómetros. Ahora sabemos que la cifra es de 55 kilómetros, una distancia que le sitúa un poco por encima de la habitual entre los vehículos de su clase.

A diferencia del Niro híbrido, que se apoya en una pequeña batería de 1,6 kWh, el KIA Niro Plug-in Hybrid 2017 adopta una de iones de litio de mayor capacidad: 8,9 kWh. De la misma forma, el motor eléctrico de esta nueva variante es más poderoso y entrega una potencia de 44,5 kW, equivalentes a unos 60 CV. El que se comercializa da 32 kW.

Se combina con un motor atmosférico de gasolina 1.6 GDI de 105 CV. La potencia combinada del sistema es de 141 CV. Así, las prestaciones son superiores al híbrido estándar KIA. En concreto, para acelerar de 0 a 100 km/h necesita 10,8 segundos.

Como su hermano de gama, el KIA Niro híbrido enchufable cuenta con una transmisión automatizada de doble embrague, de 6 relaciones. La tracción es a las ruedas delanteras.

Respecto al modelo de partida, el maletero pierde algo de capacidad. Al tener que dar cabida a una batería más grande el volumen del portaequipajes pasa de 401 a 324 litros.

Una novedad del KIA Niro PHEV es el sistema de asistencia a la conducción Eco Driving Assistant System. En función de cada situación, este dispositivo aconseja al conductor sobre cuándo debe acelerar y frenar, además de proponer un modo de conducción por inercia para ahorrar consumo. En este sentido, al activar el control de velocidad de crucero, el vehículo interpreta los datos del navegador para recargar la batería en el momento más oportuno.

KIA Niro híbrido enchufable: a por el Prius Prime


Su objetivo será batir al Toyota Prius Prime, la versión enchufable del ecológico japonés, que aún no se sabe si llegará a España. En términos de recorrido eléctrico, el japonés parte con ventaja, pues promete una distancia de 50 kilómetros con una sola carga. Curiosamente, la batería tiene una décima menos de capacidad que la del Niro, pero esta circunstancia no ha impedido conseguir una mayor autonomía.

De momento, estos son los datos del Niro híbrido enchufable. La versión híbrida nos convenció, pues, como escribió mi compañero Eduardo Lausin, «en marcha, es un coche muy suave y silencioso, resultado de permitir aceleraciones fuertes sin necesidad de revolucionar en exceso el motor, como ocurre en la gran mayoría de híbridos. El paso del empuje eléctrico al empuje térmico, o viceversa, es igualmente refinado, y realmente lo que lo advierte es un gráfico de flujo de energía en el cuadro de mandos».

Siguiendo con el análisis, aseguró que «el consumo real es muy similar al que marca la ficha de homologación. En un recorrido de prueba entre Terrasa y Barcelona, unos 30 kilómetros ida y vuelta, incluyendo una prueba en el tráfico de la ciudad, el resultado fue de 4,4 litros cada 100 km. Algo prometedor». Veremos qué da de sí el enchufable…

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.