Novedades de coches
Kia Niro eléctrico, se presenta con hasta 450 kilómetros de autonomía
Autor: Carlos Olmo

Autor: Carlos Olmo

Kia Niro eléctrico, se presenta con hasta 450 kilómetros de autonomía

La marca coreana ha desvelado su última apuesta por la movilidad alternativa: el Kia Niro Eléctrico (su nombre técnico será Kia Niro EV). Por el momento, son pocos los datos que se han dado a conocer del modelo, aunque se sabe que contará con dos tipos de baterías y que ofrecerá una autonomía de hasta 450 kilómetros.

La tercera variante mecánica del modelo, tras la híbrida y la híbrida enchufable que ya están a la venta, se ha presentado en la feria del Vehículo Eléctrico de Jeju, en Corea del Sur, aunque su debut internacional será durante el próximo Salón de París.

Kia Niro eléctrico, importantes cambios estéticos

Kia Niro Eléctrico

El modelo, del que ya pudimos ver el concept car en el que se inspira en el pasado CES de Las Vegas, cuenta con notables diferencias en su estética respecto al Niro «convencional». En su frontal se puede ver una parrilla cerrada donde se oculta la entrada del enchufe para conectarlo a la corriente y recargarlo. Además, dispone de luces diurnas de tipo LED y diversos cambios en su carrocería, con unas líneas más fluidas, destinadas a reducir la resistencia al aire y así contar con una mejor aerodinámica.

Kia Niro, estas son las opciones disponibles en España

Por el momento, se conocen pocos datos de su mecánica: no se ha revelado su potencia, el tiempo que necesitará para cargar las baterías y el consumo que tendrá, por lo que habrá que esperar a la cita en París para profundizar en este aspecto. Sin embargo, sí que ha trascendido que contará con una batería de litio de polímero con dos capacidades de almacenamiento, la primera de 39,2 kWh (que permitirá una autonomía de 300 km según ciclo WLTP) y la segunda de 64 kWh (que tendrá una rango de acción de 450 km según ciclo WLTP).

Kia Niro Eléctrico

Este modelo forma parte de la estrategia del fabricante de Corea del Sur, que pretende contar con hasta 16 modelos electrificados (híbridos, eléctricos y de hidrógeno) en el año 2025. Comenzará a venderse a finales de año en la región asiática y poco a poco llegará al resto de mercados.

Estos son los modelos ecológicos que actualmente tiene Kia en nuestro mercado

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.