Novedades de cochesVídeos de coches
KIA Niro, el próximo rival del Toyota Prius
Autor: Fernando Moreno

Autor: Fernando Moreno

KIA Niro, el próximo rival del Toyota Prius

Diseñado en Estados Unidos y Corea, el KIA Niro es un híbrido que rivalizará directamente con el Toyota Prius. Promete un consumo medio inferior a 3,4 litros cada 100 kilómetros. El coche se pondrá a la venta en el tercer trimestre de 2016.

Las tecnologías eficientes siguen implantándose con fuerza en las gamas de todas las marcas. El KIA Niro es un buen ejemplo de esta tendencia. Se trata de un híbrido desarrollado a partir de una nueva plataforma. Esta arquitectura se empleará en futuros modelos ecológicos del fabricante asiático.

Rival del Toyota Prius, en la marca coreana lo califican como un todocamino compacto de estilo deportivo. Ha sido diseñado en Estados Unidos y en la propia Corea, e incluye rasgos corporativos de la firma, como la parrilla «tiger-nose» y otros elementos distintivos. Según KIA, posee una destacada distancia entre ejes, para que los ocupantes disfruten de una buena habitabilidad, y una gran anchura, gracias a la cual el coche viaja con aplomo en todo tipo de carreteras.

Gasolina y electricidad, unidas

kia-niro-2

El módulo de impulsión está compuesto por un motor de gasolina atmosférico GDI, de 1,6 litros de cilindrada y 105 CV, y otro eléctrico de 43,5 CV. La transmisión asociada es una automatizada de doble embrague, de seis velocidades. Por su parte, la batería es de iones de polímero y de litio, y posee una capacidad de almacenamiento de energía de 1,56 kWh.

No hay datos de consumo oficiales. Lo único que se adelanta es que las emisiones de dióxido de carbono estarán por debajo de 90 g/km. Es decir, el gasto medio será inferior a 3,4 litros cada 100 kilómetros.

A la venta en el tercer trimestre de 2016

El KIA Niro, que también contará con una versión híbrida enchufable, posee un bastidor conformado con más de un 50 por ciento de acero reforzado. Este material asegura una alta rigidez y más ligereza. De este modo, la marca se encamina al objetivo de reducir el peso de los chasis en un 5 por ciento en 2020, frente a los de 2014.

El KIA Niro representa el inicio de una nueva saga de vehículos ecológicos de la marca coreana para los próximos años

Tanto la presentación mundial como la comercialización del coche se producirán en 2016. El inicio de las ventas se ha fijado en el tercer trimestre. La fabricación correrá a cargo de las instalaciones de KIA en Hwasung, Corea. Cuando haya imágenes oficiales del coche y más datos técnicos, ampliaremos la información en esta página web. De momento, os dejamos un vídeo del prototipo presentado en el salón de Fráncfort de 2013.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.