Noticias de coches
KIA logra un récord de cifras en Europa con más de 300.000 unidades vendidas
Autor: Daniel Baranco

Autor: Daniel Baranco

KIA logra un récord de cifras en Europa con más de 300.000 unidades vendidas

Durante 2016, el crecimiento de ventas de KIA fue del 16,6 %, con una cuota de mercado del 2,9 %

KIA Motors ha registrado sus mejores cifras de ventas en los tres primeros trimestres del año en Europa. De acuerdo a los datos proporcionados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, al cierre de septiembre, las ventas de KIA en Europa crecieron hasta alcanzar las 337.595 unidades.

Esto representa un crecimiento de ventas del 14,4 %, comparado con los mismos nueve primeros meses de 2015, en los que KIA vendió 295.140 vehículos. Así, el crecimiento de dos dígitos de la marca coreana supera ampliamente el del mercado europeo, que registró un crecimiento interanual del 7,7 % en 2016.

Mejores cifras de mercado que en 2015Durante 2016, el crecimiento de ventas de KIA fue del 16.6%, con una cuota de mercado del 2.9%.

«En 2016 hemos llevado a KIA a nuevos segmentos de mercado al tiempo que hemos fortalecido nuestra presencia en otros. Cada nuevo modelo está contribuyendo al aumento de nuestras ventas y al crecimiento de nuestra cuota en el mercado europeo. KIA continua la senda para lograr una cuota de mercado del 3% a medio plazo», señalaba Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de KIA Motors Europa.

Además, las ventas del nuevo KIA Sportage son más fuertes que nunca, con 110.358 unidades vendidas hasta el momento en toda Europa. El Sportage está funcionando de una manera tan positiva que las ventas hasta ahora ya han superado las de todo el 2015, año en que el modelo registró sus mejores ventas en Europa con 105.317 unidades.

Junto al Sportage, el último modelo lanzado por Kia, el crossover híbrido Niro, está logrando unos fantásticos resultados de ventas en sus primeros meses. Desde que las entregas del Niro comenzaran en verano, cerca de 5.000 vehículos han sido entregados a clientes en Europa hasta mediados de octubre. Se han introducido pedidos para 15.000 vehículos más que serán entregados a clientes de toda Europa a finales de este año.

Encuentra el coche que buscas
entre más de 350 modelos
Encuentra los mejores precios de coches

Entra en nuestro catálogo con imágenes oficiales, vídeos y 360º en HD del interior.

Entra en nuestro catálogo con imágenes, vídeos y 360º y compara características y prestaciones con los mejores precios.

Te ayudamos a elegir coche

Compara precios, características del motor y prestaciones entre las diferentes versiones.

Grupo V S.L.U. ©2019, Todos los derechos reservados

Esta web únicamente ofrece información sobre precios de distintos productos y servicios que existen en el mercado. A través de esta web no se contratan dichos productos y servicios. Por tanto, el contenido de esta web es meramente informativo, y los precios ofrecidos no tienen la consideración de ofertas ni constituyen vínculo contractual alguno. Dichos precios están sujetos a modificación por parte de los concesionarios y distribuidores de los productos y servicios que puedas encontrar. Te recomendamos que contactes con los concesionarios y distribuidores para ver disponibilidad de productos y ofertas, de cara a la contratación final de los productos y servicios que te interesen.