Portada » Actualidad » Kia Ceed GT, espíritu deportivo para el día a día

Kia Ceed GT, espíritu deportivo para el día a día

Kia Ceed GT

La familia del Kia Ceed se completa con la llegada de la versión más prestacional. El Kia Ceed GT se presenta tras el lanzamiento de la carrocería de cinco puertas, la familiar y la llegada  del shooting brake Kia Proceed. Muestra el lado más radical del modelo y la marca. Aunque sus aptitudes deportivas no le restan un ápice de su orientación de vehículo idóneo para el uso del día a día.

Posee una longitud de 4.325 mm, una altura de 1.442 mm y una anchura de 1.800 mm, mientras que la batalla se sitúa en los 2.650 mm. Esto supone rebajar en 5 mm su altura al suelo (135 mm). Por otro lado, mantiene el mismo maletero que la versión convencional: 395 litros. Llegará al mercado en las próximas semanas y lo hará con una única opción mecánica, un 1.6 T-GDi de 204 CV y 265 Nm que puede ir unido a una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de siete relaciones.

Kia Ceed GT

Para lograr el mejor rendimiento de este bloque mecánico se ha revisado la suspensión, se han reforzado las barras estabilizadoras y los discos de freno han aumentado pasando de 288 a 320 mm. Por el momento no se ha indicado la gama de precios que tendrá. Habrá que estar atentos las próximas semanas.

Imagen potenciada

Kia Ceed GT

El Kia Ceed GT ha mejorado la ya de por sí dinámica imagen de la que goza el Kia Ceed. Introduce sutiles mejoras que potencian su carácter racing. Incluye un nuevo diseño del paragolpes, nuevas tomas de aire y una moldura negra brillante en la base. Uno de los rasgos que tuvo el Ceed GT de la anterior generación fueron los antinieblas formados por cuatro diodos, que mantiene, aunque ahora se sitúan en el interior de los grupos ópticos y cumpliendo con las funciones de luces de día.

En la zaga se puede ver un nuevo paragolpes trasero con un diseño que completa al visto en el frontal al mismo tiempo que se añade un pequeño spoiler sobre la luneta trasera. Además, tanto delante como detrás hay varias inserciones de la denominación GT. En cuanto a las llantas, serán de 18 pulgadas.

En el interior también hay una importante diferenciación. Los asientos son de corte deportivo. Están tapizados en cuero negro y disponen de costuras rojas con el emblema GT en el respaldo. En cuanto a la resto de elementos, serán similares a los de la versión convencional con la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas de serie. Debajo, continúa teniendo los mandos del equipo de audio, el climatizador y la calefacción.

Tecnología de primera

Kia Ceed GT

Se trata de un vehículo que ha sido diseñado en Europa, que se fabricará en la planta de Zlina (Eslovaquia) y que solo se venderá en nuestro continente. Es por ello que cuenta con las calidades y la tecnología equiparable a los mejores representantes del segmento de los compactos.

Entre el equipamiento de serie destaca el asistente dinámico para luces de carretera, sistema de detección de fatiga del conductor, sistema de asistencia de mantenimiento de carril y aviso de colisión frontal con asistente. A esto, puede añadir el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos, sistema de automático de asistencia al estacionamiento inteligente y sistema de reconocimiento de peatones que avisa y evita colisiones frontales.

Kia Ceed GT

Y, para potenciar la respuesta deportiva del nuevo Kia Ceed GT, emplea un control electrónico de estabilidad y un nuevo sistema de gestión de ésta al que se añade otro sistema de gestión de vectorización de par de frenada. Todo está encaminado a mejorar el control en curva y mantener la horizontalidad del vehículo. Al evitar derivas y excesos de carga sobre alguno de sus neumáticos se mantendrá en todo momento el agarre de sus neumáticos.

Prestaciones

Kia Ceed GT

Lo dicho anteriormente representa un extra de comodidad y seguridad. Son aspectos que están más enfocados al uso del día a día. Sin embargo, las siglas GT en diferentes puntos de la arquitectura del modelo están ahí para designar ese extra de sensaciones que es capaz de generar el Kia Ceed GT. Así, su bloque turbodiésel de 204 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos en el caso de la unidad equipada con caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que la que lleva la caja de cambios automática rebaja esta marca en una décima de segundo.

Lo mismo sucede con la velocidad máxima, el consumo medio y las emisiones, dependen de la transmisión. La caja manual tiene una punta de 230 km/h, un consumo medio de 6,8 l/100 km y unas emisiones de 155 g/CO2 km. Y la automática llega a los 225 km/h, requiere una media de 6,2 l/100 km y emite 142 g CO2/100 km.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones